Distribución 28.07.2020 > Contenidos.news

EE.UU.: AMC y Universal Pictures cierran alianza por la distribución de películas

La cadena de cines más grande del país y el estudio limaron asperezas y acordaron la disponibilidad del contenido a través de VOD Premium tres semanas luego del estreno en cines. Esta decisión llega para revolucionar el negocio que antes establecía 90 días de diferencia entre los tipos de emisión.

Después de varias idas y vueltas, Universal Pictures y AMC Theatres cerraron un acuerdo de varios años que permitirá que las películas del estudio se estrenen en video premium On Demand, tres semanas después del debut en cines.

La alianza, que seguramente tendrá fuertes repercusiones en la industria, cambiando la forma en que se comercializan y distribuyen las películas, disminuyendo considerablemente los tiempos, que hasta entonces eran de 90 días entre un estreno en cines y en plataformas VOD.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados, pero Adam Aron, CEO de AMC, comentó que la compañía "compartirá estas nuevas fuentes de ingresos". Universal solo podrá poner sus películas para VOD Premium, con alquieres promedio de USD 20 cada uno, ya que no podrán vender ni alquilar películas por el precio promedio de entre USD 3 y USD 6, hasta que pasen los tres meses del estreno en cines. 

Este acuerdo llega para concluir un período de batallas entre el estudio y la cadena de cines más grande de Estados Unidos, roces que comenzaron luego de que AMC anunciara que dejaría de mostrar las películas de Universal cuando el estudio diera a conocer que "Trolls World Tour" sería exhibida simultáneamente en plataformas digitales y en los pocos ciner que estuviesen abiertos durante la pandemia de coronavirus.

"La experiencia teatral continúa siendo la piedra angular de nuestro negocio. La asociación que hemos forjado con AMC está impulsada por nuestro deseo colectivo de garantizar un futuro próspero para el ecosistema de distribución de películas y satisfacer la demanda de los consumidores con flexibilidad y opcionalidad", sostuvo Donna Langley, presidenta de Universal Filmed Entertainment Group, a Variety.

En las próximas semanas, las dos compañías comenzarán las discusiones sobre los acuerdos de distribución internacional en los países de Europa y Oriente Medio donde AMC presta servicio.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?