Distribución 10.08.2021 > Contenidos.news

EE.UU.: France TV Distribution vende los derechos de 'Laetitia' a HBO

La serie francesa basada en hechos reales estará disponible también en HBO Max a partir del 30 de agosto próximo.

France TV Distribution anunció la venta de los derechos norteamericanos de su serie 'Laetitia' a HBO, donde se emitirá en sus canales lineales y estará disponible para su streaming en HBO Max.

'Laetitia', la primera serie francesa seleccionada para el Festival de Cine de Sundace, producida por CPB Films y L'Ile Clavel, en coproducción con France Télévisions, cuenta la trágica historia de Laetitia que sacudió a Francia en 2011. Esta serie fiel a la realidad ya capturó al público francés cuando se emitió en France 2 en el otoño. Ahora se exporta a América del Norte para ser transmitido por HBO, el servicio de televisión de pago, reconocido por su prestigiosa lista que incluye The Wire, The Sopranos, Veep, Euphoria, Sex and the City y Games of Thrones'Laetitia' se lanzará en HBO y estará disponible para transmitir en la plataforma de transmisión directa al consumidor de HBO, HBO Max, el 30 de agosto.

Michelle Palant, Gerente de Ventas Internacionales a cargo de Estados Unidos: "Es un honor haber sido elegida por el prestigioso canal HBO para transmitir nuestra serie francesa 'Laetitia' en Norteamérica".

Por su parte, Julia Schulte, vicepresidente senior de ventas internacionales para distribución de televisión en Francia: "Estamos muy orgullosos de que la serie Laetitia, inspirada en una historia real que conmovió a la opinión pública y al escenario político de Francia, se haya exportado a los Estados Unidos. La red en cuestión es HBO, reconocida mundialmente por su alta calidad y series originales de gran éxito. La ficción francesa se está renovando, destacándose entre la multitud. Esta venta es una prueba de que las series originales francesas definitivamente tienen un lugar en el mercado internacional ".

Basada en hechos reales, 'Laetitia', sigue la historia de una joven de dieciocho años que ha desaparecido. Su scooter volcado fue encontrado temprano en la mañana, justo enfrente de su casa. Muy rápidamente, las investigaciones policiales reconstruirán las últimas horas de la joven, lo que conducirá al arresto de Tony Meilhon. Pero aunque están seguros de haber identificado a su asesino, los investigadores aún no pueden encontrar el cuerpo. Esta historia seguirá las repercusiones en la familia de Laetitia, sobre todo en su hermana gemela Jessica, pero también en el funcionamiento de la policía, los servicios sociales y el sistema judicial e incluso en el Gobierno.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?