Distribución 27.09.2021 > Contenidos.news

El audivisual ecuatoriano se proyecta en Iberseries Platino Industria

Ecuavisa Studios participará conectándose directamente con los más importantes jugadores de la región promoviendo sus proyectos audiovisuales.

Ecuavisa Studios, división de negocios de producción internacional del canal de televisión líder de Ecuador, es parte del desarrollo de nuevos talentos locales en la industria audiovisual siendo pioneros en la búsqueda y producción de contenidos Premium y con ambición global.  Pone especial énfasis en tres proyectos, de cara al próximo gran evento iberoamericano, Iberseries Platino Industria (IPI), donde participará activamente.

Realizado en formato híbrido (en Madrid y online) del 27 de septiembre al 1 de octubre, IPI congregará lo mejor del mundo del cine y la televisión y Ecuavisa Studios participará conectándose directamente con los más importantes jugadores de la región promoviendo sus proyectos audiovisuales y, sobre todo, potenciando a Ecuador como centro de producción internacional.

La compañía ha sido parte del desarrollo del cine nacional por décadas y actualmente es parte de exitosas películas que están llegando a altas esferas del cine mundial, como es el caso de Vacío de Paúl Venegas, que es una de las películas con más nominaciones internacionales en la historia del cine nacional, la cual retrata el drama de la migración china en el principal puerto de Ecuador, Guayaquil. Luego de su corto paso por salas de cine locales debido a la pandemia, se estrenó mundialmente en BUSAN International Film Festival (Corea del Sur).

 Y Lo Invisible de Javier Andrade, otra de las apuestas de esta división que ha sido la primera cinta ecuatoriana en ser seleccionada para participar en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) en 17 años. Cuenta la historia de Luisa, de 45 años, que regresa de un centro psiquiátrico después de una severa depresión posparto.

En IPI, Ecuavisa Studios será parte activa del showcase organizado por WAWA, que tendrá lugar el 30 de septiembre en Matadero, Madrid. Además, ha sido invitada por el prestigioso estudio audiovisual Dopamine a la sección de Pitch con el proyecto de serie Barrio Brujo.

Ana Cecilia Alvarado, VP de Negocios Internacionales y Talentos de Ecuavisa Studios, destacó que esta división ha apostado por la calidad de los largometrajes mencionados: “Su éxito demuestra que podemos ser el partner ideal para producir en Ecuador, país que busca atraer proyectos de las grandes plataformas digitales”, sostuvo.

Y agregó: “Buscamos sellar alianzas para coproducir historias de cineastas y talentos ecuatorianos, porque decir Ecuavisa es decir Ecuador. Somos una plataforma para el desarrollo de productos audiovisuales que apuesta por el talento local”.

Ecuador promueve en el mercado global sus importantes ventajas competitivas para convertirse en un “hub de producción”: una economía dolarizada, distancias cortas y locaciones diversas. “Invitamos a las grandes plataformas a que nos conozcan, pero también a los productores independientes de todo el mundo para que nos consideren como una nueva opción para rodar en América del Sur”, concluyó Alvarado.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?