Distribución 11.05.2020 > Contenidos.news

El Festival de Cannes confirma la cancelación de su edición 2020

Si bien estaban en proceso de reformulación, ahora anunciaron solo la presentación de una selección de películas a principios de junio y colaboraciones con diversos festivales para exhibir algunas producciones.

Finalmente, el Festival de Cine de Cannes tan solo presentará una selección de películas a principios de junio y colaborará con varios festivales, incluido el de Venecia, para exhibir algunas películas, según confirmó Thierry Fremaux, director del Festival.

Tras haber declarado que estaban reformulando el desarrollo del festival, en lugar de optar por un festival virtual, Cannes organizará un nuevo estilo fuera de la ciudad de la Costa Azul para colaborar con los próximos festivales en el otoño europeo; como serán Toronto, Deauville, Angoulême, San Sebastián, Nueva York, Busan y el propio festival Lumière de Fremaux en Lyon; y diferentes cines alrededor del mundo.

Fremaux sostuvo que en lugar de revelar todo lo que debería haber sido la Selección Oficial de este año, incluso fuera de competencia y Un Certain Regard, solo anunciará una lista de películas que formaron parte de la lista y que irán estrenando en los cines desde ahora hasta la próxima primavera; bajo la etiqueta 'Cannes 2020'. A su vez, durante el otoño europeo comenzarán con el proceso de selección para la edición del festival en 2021. Es por ello, que las películas cuyos estrenos fueron reprogramados a causa de la pandemia, serán consideradas para la edición 2021.

Mientras tanto, la edición virtual de Cannes Marché du Film se realizará del 22 al 26 de junio, junto con un mercado virtual liderado por agencias de EE.UU. El destino del Festival de Cine de Venecia se decidirá a finales de mes, por lo que los organizadores distribuyeron recientemente una breve encuesta a los actores de la industria para medir el nivel de asistencia de los cineastas y el talento.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?