Distribución 20.01.2021 > Contenidos.news

El Segundo día de NATPE Virtual Miami 2021 hizo hincapié en la gestión del streaming

Los lanzamientos de Paramount+ y Prende TV fueron protagonistas de las conferencias donde se destacó la importancia de América Latina y el comportamiento de sus audiencias durante la pandemia.

Tras la primera jornada enfocada en el desarrollo de contenido para el mundo, el segundo día de NATPE Virtual Miami 2021 estuvo dirigida hacia el crecimiento del streaming y la apuesta de grandes compañías de la industria en la expansión de su estrategia digital.

Kelly Day, Presidenta Streaming y COO de ViacomCBS Networks International describió: “Tuvimos un año bastante particular, y del mismo modo logramos demostras que VCNI tiene una increíble riqueza de activos en el mundo, y trabajamos activamente también con lo que será Paramount+ durante el tiempo que pude compartir con Pierluigi Gazzolo. Estamos por romper el mercado con lo que tenemos en el futuro. Paramount+ tendrá todo el contenido de Showtime y las películas de Paramount, además del contenido de todos nuestros canales. Esto representa no sólo una gran calidad de contenido, sino también unna riqueza de diversidad que estará bajo la marca de Paramount+”.

Sobre la relevancia del AVOD en el negocio de ViacomCBS, Day comentó: “Desde el lado del AVOD tuvimos un gran año con Pluto TV, con grandes resultados en todos los territorios donde se lanzó, además de un rápido crecimiento y aceptación por parte de las audiencias de todo el mundo”.

En cuanto a la producción original para las diferentes opciones de streaming, la ejecutiva resaltó: “Tenemos el beneficio de contar con una gran capacidad de producción en todo el mundo, como es el caso de Argentina, por lo que es bastante atractivo para nosotros apostar por el desarrollo original de contenidos digitales, al igual que el trabajo que está llevando a cabo ViacomCBS International Studios. Es por eso que tenemos que analizar la manera de balancear nuestras grandes ideas con el contenido que poseemos para las plataformas. Va a haber cada vez más colaboraciones entre Estados Unidos y el resto del mundo en términos de desarrollo, para llevar a cabo grandes historias que movilicen a nuestras audiencias globales”.

Además la ejecutiva destacó el gran desempeño de los diferentes canales de la compañía alrededor del mundo: “Telefe tuvo el mejor año de los ultimos 15 siendo un canal de aire en Argentina. Todos los canales están teniendo grandes desempeños, generando una fuerte convivencia entre el negocio lineal y streaming, lo que logra una estrategia imbatible, llevando el éxito a todas las marcas”.

Por último, Kelly Day aseguró la relevancia de América Latina dentro de la estrategia de negocios de ViacomCBS Networks International asegurando: “LATAM será el primer territorio del mundo donde tengamos PlutoTV y Paramount+ al mismo tiempo. Es un mercado enorme para nosotros, Pluto TV superó nuestras expectativas, por lo que con el lanzamiento de Paramount+ vemos la oportunidad perfecta de seguir elevando el desempeño”.

Otra compañía que está apostando fuertemente al mercado digital es Univision. Jessica Rodriguez, Presidenta de Entretenimiento y COO de la compañía analizó el 2020 de la cadena hispana de Estados Unidos: “Todos en Univision terminamos de comprender que somos una compañía dirigida hacia un propósito, que son nuestras audiencias. También vimos que la audiencia pedía que la sorprendan, que la diviertan ante la adversidad. Durante los últimos 11 meses trabajamos de llenno con insights y research que resultó lo más relevante para nosotros en los últimos meses, para tratar de entender qué podíamos brindar, incluso en estos tiempos. Hace unos años decidimos pensar cuáles eran los valores de nuestra audiencia, y llegamos a la conclusión de que la dualidad y la nostalgia debían de guiaron hacia modelos diferentes para utilizar en ese momento”.

En cuanto al lanzamiento de Prende TV en un momento de grandes surgimientos de plataformas, Rodriguez sostuvo: “El nacimiento de Prende TV está relacionado con cómo llegar a las audiencias de otras maneras, y ante la gran cantidad de oferta, entendimos que nuestra audiencia latina no se sentía representada en la oferta existente hoy en día en español; y diferentes researches nos revelaron que el 90% de los analizados se muestra extasiado con la oferta y aseguran hacer uso del servicio, que contará con 10 mil horas de contenidos premium en español desde su lanzamiento”.

La evolución de las audiencias durante el último tiempo fue el ingrediente que rigió en la industria, por lo que Sean Cohan, Chief Growth Officer and President, International Media de Nielsen aseguró: “Las audiencias son todo. En Nielsen tuvimos diferentes focos que fueron: mantener a la gente a salvo a través de la innovación y aceleración; además de asegurarnos de poder brindar una sóla solución cross-media, representando fielmente al consumo de las audiencias. Durante los últimos meses vimos un fuerte incremento en el apetito por contenido de streaming. El mundo necesitó estar más conectado, con una gran demannda de contenido. La mezcla de géneros fue clave, con noticias con un gran auge en 2020 balanceando la crisis del deporte, llevaron a que el streaming y los lanzamientos dramáticos también tuvieran un gran año en términos de consumo”.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?