Distribución 21.01.2021 > Contenidos.news

El tercer día de NATPE Virtual Miami giró en torno a las IPs premium

JC Acosta de ViacomCBS Networks Americas fue uno de los protagonistas de la jornada junto a los paneles de scripted y la entrega de los premios WAWA.

Tras dos exitosas jornadas, el tercer día de NATPE Virtual Miami puso el foco en la importancia de las IPs en la globalización del contenido. En este sentido, JC Acosta, Presidente de ViacomCBS International Studios y de ViacomCBS Networks Americas, dio a conocer el trabajo de la compañía de 140 proyectos para desarrollar, representando 750 episodios disponibles en el catálogo de distribución futuro. “Es sumamente importante la creación de éxitos globales desde historias locales, por lo que también estamos expandiendo géneros como son las películas, animaciones y las extensiones de streaming. Para ViacomCBS es fundamental encontrar la capacidad de ubicar el contenido globalmente, a través de content-hubs alrededor del mundo existentes, a los que iremos incorporando nuevas unidades en un futuro cercano”.

Entre los nuevos títulos que está preparando ViacomCBS International Studios se encuentran: ‘Artemisia’, ‘El Oro’, ‘Electric Years’, ‘La Novia Gitana’ y ‘Se Rentan Cuartos’, así como también la tv-movie ‘Kally’s Mashup - ¡El Cumpleaños!’, y los documentales ‘Dr. Ballí’, ‘Adriano el Emperador’ y ‘38 Estrellas’. Sobre el desarrollo de contenido para sus plataformas, Acosta concluyó: “El estudio será el motor que lleve el contenido a nuestros servicios digitales. Recién anunciamos el primer original para Paramount+, ‘Cecilia’, co-desarrollado junto a Oficina Burman, por lo que con el paso del tiempo seguiremos expandiendo los originales propios”.

Kevin Levy, ejecutivo de programación de The CW, aseguró: “Necesitamos que las adquisiciones encajen en canal, por lo que es fundamental encontrar los tipos de shows más importantes. El IP siempre tiene que sobresalir más allá de las pantallas y los orígenes del contenido, aunque también es importante que los presupuestos complementen nuestra estrategia”.

Desde la mirada del distribuidor, Maarten Meijs, Presidente Global Entertainment de ITV Studios, explicó: “Es fundamental transicionar de en IP que pueda usarse para muchos compradores pero también es imprescindible tener la oportunidad de ofrecer la exclusividad con un solo buyer. Lo importante es ser ‘platforms-agnostic’”.

En cuanto a la distribución de contenido internacional, Fredrik Af Malmborg, managing director de Eccho Rights, aseguró que el atractivo de los shows “está siempre en el entorno, la historia y los personajes. Las series de televisión siempre están producidas para un target particular, que suele ser la primera pantalla, por eso creo que algunos dramas americanos no suelen ser tan atractivos porque no llaman a otras audiencias globales, a diferencia de los contenidos turcos que suelen ser culturas similares al 80% del mundo”. Sumado a esto, el ejecutivo analizó la evolución del territorio: “En 10 años, Turquía pasó de casi no generar contenido a ser el segundo mayor exportador despues de Estados Unidos, con presencia en casi todo América Latina, eso es algo que muchos no creíamos posible hace varios años”

Sobre el final de la jornada, WAWA entregó su premiación a la Mujer del Año a Cynthia Hudson ejecutiva de CNN en Español, además de acercar el reconocimiento del Board Member a Emilia Nuccio. En el mismo evento, Roxana Rotundo confirmó el primer WAWA Festival del 17 al 19 de marzo”.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?