Distribución 17.10.2019 > Contenidos.news

El thriller ‘Malaka’ de RTVE despertó el interés de operadores de EEUU, Grecia y Alemania

En la reciente Mipcom que acaba de celebrarse en Cannes, el Grupo español tuvo una excelente acogida de sus contenidos y canales internacionales.

En Mipcom, RTVE ha presentado en el thriller Malaka, la ficción que ha despertado interés en operadores de países tan distintos como Estados Unidos, Grecia y Alemania.
 
El resto de estrenos de ficción de este año, presentados en el pasado MIPTV, siguen suscitando gran atención: la compañía ha cerrado un acuerdo por la venta de 'a caza. Monteperdido a un operador de TV abierta en Italia. Además, se han iniciado conversaciones con operadores de diversos países balcánicos y de otros países de Europa del Este, así como de Japón, Grecia, Estados Unidos, Croacia e Israel, que se han mostrado interesados en adquirir la serie para emitirla en sus respectivos países.
 
También cerraron acuerdos que amplían el número de países en los que se podrán ver series como La otra mirada y Estoy Vivo, que han estrenado nueva temporada este año, y de Hospital Valle Norte, que se estrenó a principios de año. En cuanto al resto de títulos del catálogo, destaca la atención que han suscitado series como La Señora, El Caso, crónica de sucesos o Pelotas, que de esta forma, podrán verse en un número cada vez mayor de países.
 
Por su parte, El Ministerio del Tiempo, que ha podido verse a través de Netflix, ha sido vendida a operadores de TV abierta de los países balcánicos, y también ha concitado el interés de diversos operadores de Colombia e Israel. Mientras, la serie diaria Derecho a Soñar se ha vendido para ser emitida por operadores de TV abierta, y de plataformas SVOD en Oriente Medio y en Estados Unidos.
 
Además de las ficciones y la adquisición del formato de diversos contenidos, los documentales como El equipo D. Los códigos olvidados, La Momia Guanche, El Valle de los Caídos, la tumba del dictador o Carlos V, los caminos del Emperador, también han atraído la atención de muchos compradores, con los que se han cerrado acuerdos para la venta de varios paquetes de documentales de diferentes géneros a distintos países, entre los que destacan Francia, Rusia o Uruguay.
 
Las series digitales del canal Playz siguen gozando de atractivo para muchos operadores, algunos de los cuales, de países de Oriente Medio, Estados Unidos y Francia, han mostrado interés en adquirir un paquete para su emisión.
 
A pesar del auge de la TV en streaming, los canales internacionales de RTVE siguen gozando de gran aceptación. Así, en este MIPCOM se han cerrado nuevos acuerdos de distribución, tanto del paquete completo de los 4 canales, como de canales individuales, con distribuidores de Bélgica, Perú, República Dominicana, Guatemala, Nueva Zelanda, Israel, Australia, Armenia y Moldavia.
 
© Contenidos.News 2019
¿Te gustó esta nota?