Distribución 13.10.2020 > Contenidos.news

"Estamos ansiosos por hacer crecer nuestro contenido scripted"

Lenneke de Jong, VP Sales de Beyond Rights, describe su oferta renovada tras la fusión de Beyond Distribution y TCB Media Rights.

Con la cancelación de las ediciones físicas de los mercados, ¿Cómo está trabajando en la comercialización de sus títulos? 

En Beyond Rights, hemos seguido prácticamente la misma estrategia de lanzamiento de programas para nuestro catálogo de contenido de otoño que hubiéramos hecho si MIPCOM todavía fuese un evento físico. Hemos creado un catálogo interactivo, en lugar de uno físico, y apoyamos a nuestros nuevos títulos con una amplia gama de iniciativas de marketing. También contamos con una estrategia virtual y estamos entre las primeras empresas de televisión en utilizar una nueva plataforma llamada Pitchroom, que llega como un reemplazo virtual brillante a las reuniones en Cannes y nos permite reunirnos en línea con compradores y compartir una amplia gama de activos, desde sinopsis de espectáculos hasta avances, en un entorno de alta calidad, seguro y sin interrupciones en tiempo real, de una manera que simplemente no es posible en otros sistemas como Zoom. Estamos celebrando estas reuniones durante la semana de MIPCOM, por lo que aún no podemos hablar completamente de su éxito, aunque nuestras primeras pruebas han sido muy positivas ya que realmente replican una experiencia de reunión adecuada.

Nuestra industria siempre se ha adaptado y evolucionado rápidamente, y el período actual no es diferente. La gente ha trabajado duro para mantenerse en contacto, a veces a través de nuevas rutas. Los compradores aún necesitan un gran contenido para sus horarios, por lo que siempre que podamos mantenerlo frente a ellos, especialmente durante los períodos clave de adquisición, las ruedas de nuestra industria seguirán girando.

¿Cómo está trabajando en la expansión de la oferta y cuáles fueron sus contenidos más solicitados?

Beyond Rights es un nuevo negocio, creado a partir de la fusión de Beyond Distribution y TCB Media Rights, y ahora tenemos un equipo de adquisiciones considerable y con mucha experiencia, proveniente de ambos negocios, que buscará contenido nuevo para que lo vendamos. Desde el primer día, adquirir gran contenido nuevo de los mejores productores independientes de todo el mundo fue un objetivo comercial declarado y ya tenemos una gran cantidad de nueva programación en nuestro catálogo de otoño que lo demuestra: títulos como Edges Unknown de 4East Media, Race to Victory de CIC Media y Sex Unlimited de Barcroft Media. También tenemos la suerte de tener una base de producción recientemente ampliada como parte de la familia Beyond y el maravilloso programa de entretenimiento en horario estelar, y su formato, Pooch Perfect proviene del nuevo equipo británico de Beyond Productions.

No es solo estamos activos en la adquisiciones de unscripted. Estamos ansiosos por hacer crecer nuestro contenido con guiones y seguimos agregando nuevos títulos a nuestro catálogo infantil. Este otoño lanzaremos cuatro nuevas series para niños; la serie animada preescolar Turbozaurs y Annie and Manny, el programa de remodelación del dormitorio de los niños Ace My Space y The Wacky Word Show.

En este momento, veo una gran demanda en la región de nuestros títulos de ciencia e ingeniería como Abandoned Engineering y Massive Engineering Mistakes, programación doc-obs como Bondi Rescue y Highway Thru Hell, contenido centrado en automóviles como Bangers and Cash y títulos de lifestyle como Love It o List It. En el período previo a las elecciones presidenciales de EE.UU. del próximo mes, también hemos visto una gran demanda de nuestro documental Trump in Tweets.

¿Cómo cree que será la reactivación del mercado internacional?

Muy pocos mercados físicos se llevarán a cabo a fines de 2020 o principios de 2021, pero los equivalentes virtuales ya planeados mantendrán puntos de enfoque vitales en el calendario de la industria y en el proceso de compra y venta. Naturalmente, la compra y venta continúa durante todo el año, pero para los distribuidores, estos eventos proporcionan plataformas más grandes para el lanzamiento de contenido y crean más oportunidades para destacar. Por el contrario, con los compradores presionados para encontrar los mejores programas para su audiencia, creo que es más fácil para ellos tomar decisiones cuando hay una gran selección de contenido lanzado en momentos clave.

Todos echamos de menos reunirnos en persona, pero después del período inicial en el que nos encerramos por primera vez y nos adaptamos a trabajar desde casa, la gente se ha adaptado y el flujo de negocios se ha mantenido.

¿Cuáles son sus objetivos para finales de 2020?

Ahora tenemos un catálogo combinado mucho más grande con el cual trabajar, por lo que estoy ansiosa por compartir la amplitud del contenido que ahora represento con mis contactos en América Latina e Iberia y ver qué nuevas oportunidades pueden surgir como resultado de este mayor volumen y nuevos géneros. También estoy interesada en que la gente entienda lo que significa Beyond Rights: somos un negocio nuevo, con una nueva voz en el mercado y habrá muchos desarrollos interesantes a seguir.

Estamos lanzando una nueva y brillante lista de programación este otoño, por lo que, naturalmente, tengo muchas ganas de vender estos programas en la región y presentar a los compradores algunos de los nuevos productores maravillosos con los que estamos trabajando ahora. Mi principal objetivo, sin embargo, sería asegurar un acuerdo de formato local para Pooch Perfect. La versión australiana tiene a la estrella de Hollywood Rebel Wilson como presentadora, mientras que Sheridan Smith está filmando una versión para BBC One. Me encantaría ver una superestrella latinoamericana en una versión en la región. Este es un espectáculo entretenido en horario estelar para toda la familia y una visita obligada para los amantes de los perros en todas partes.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?