Distribución 14.11.2022 > Contenidos.news

Federation Studios anuncia “Peter Doherty: Stranger in my own skin” para MIPCancún

Este documental cuenta la historia del artista punk-rockero más icónico de una generación y su lucha contra la adicción, producido en unión con Wendy Productions

Federation Studios anunció la adquisición de los derechos de distribución internacional de “Peter Doherty: Stranger in my own skin”, un documental exclusivo que cuenta la historia de la icónica estrella del punk rock británico, Peter Doherty. Coproducida por Wendy Productions y Federation Studios, la película está dirigida por Katia deVidas, y coescrita por Fernanda Rossi y Katia deVidas a partir de una idea original de Christian Fevret. “Peter Doherty Stranger in my own skin” será lanzado en MIPCancún 2022.

La compañera de Peter Doherty, la directora y música Katia deVidas, ha filmado más de 200 horas de metraje a lo largo de 10 años, ofreciendo momentos inéditos y raros de creación e intimidad sin comparación. Durante el absorbente documental de 90 minutos, descubrimos al cantante y compositor de punk británico, y al legendario líder de los Libertines, Peter Doherty, mientras se sumerge en las profundidades de la adicción en la cima de su popularidad. Vivimos, en palabras del propio artista, la conmovedora y emotiva lucha de Doherty por superar sus demonios y salir de la oscuridad hacia la luz.

Katia deVidas, Directora dijo: "Stranger in my own skin es el relato documentado de una búsqueda íntima de la libertad paradójica, entre los focos y la oscuridad, el brillo y la miseria, el placer y el dolor. Retrata a un dandi perdido en el siglo XXI, pero nunca juzga. Es una película sobre la esperanza, sobre un hombre que debe elegir entre curarse o seguir viviendo como un vagabundo, grabando penosamente nuevas canciones que sueña que le redimirán. de este punto de inflexión en la búsqueda de un artista que alcanza sus propios límites. Cada personaje de esta película es atípico, inestable. La cámara capta almas, miradas, verdades -la mayoría perdidas- y momentos intensos de los que suelen ocultarse.Hice esta película para concienciar a la gente de las consecuencias de la adicción en los seres humanos, seas o no una estrella del rock". 

Por su parte Myriam Weil, productora de Federation Studios comentó: "Stranger in my own skin de Katie deVidas es una película íntima y profundamente sensible. A través del insólito viaje de Peter Doherty, la película habla de la adicción y de cómo nuestra sociedad la trata, mostrando en última instancia cómo el amor y la música pueden salvarte del abismo. Este documental tiene un alcance internacional y es un conmovedor retrato de Peter Doherty que también intenta cambiar la forma en que pensamos sobre la adicción. Al igual que con nuestro largometraje documental nominado al Emmy, Nadia (de Anissa Bonnefont), nuestro objetivo es llegar a la mayor audiencia posible”. 

En cuanto a su viaje hacia la recuperación, Peter Doherty expresó: "El talento es el hombre y viene del hombre y viene del artista y no viene de las drogas, y nunca ha venido de las drogas. Parte de la diversión y el reto de Crear es crear a pesar de las circunstancias, así que, a pesar de ser un drogadicto, oa pesar de estar limpio. Voy a crear".

2022 es un año histórico para Peter Doherty, que actualmente está de gira por Europa con Frédéric Lo, así como con la banda de rock, Peter Doherty and The Puta Madres. The Libertines también se encuentra actualmente de gira mundial, celebrando el 20º aniversario de su álbum de culto Up the brackets, que culminó con un concierto con todas las entradas agotadas en Wembley (Reino Unido) el pasado mes de julio.Peter Doherty y Carl Barât están escribiendo un nuevo álbum de los Libertines.

@ Contenidos.Noticias 2022

¿Te gustó esta nota?