Distribución 30.11.2023 > Contenidos.news

Federation Studios refuerza su oferta juvenil con WE ARE LEGEND

La adquisición de WE ARE LEGEND fortalece el ya extenso catálogo YA (Young Adult) de Federation. Este catálogo, además, ya incluye dos series de la productora noruega Einar Film Drama.

Federation Studios presenta su nueva serie dramática YA (Young Adult) WE ARE LEGEND en Content London. El espectáculo está producido por la productora italiana Fabula Pictures (parte de Federation Studios), ya conocida por su exitosa serie juvenil BABY en colaboración con Rai Fiction y Prime Video.

WE ARE LEGEND ofrece una ingeniosa combinación de acción, intensidad dramática, fantasía y humor, aportando una un soplo de aire fresco al género de ficción sobre la mayoría de edad. La serie sigue a un grupo de adolescentes mientras navegar por el mar de desafíos que conlleva entrar en la edad adulta. Su viaje es más lejos complicado por poderes sobrenaturales en ciernes que deben aprender a controlar y ejercer para defenderse antagonistas.

La adquisición de WE ARE LEGEND fortalece el ya extenso catálogo YA de Federation. Este catálogo ya incluye dos series de la productora noruega Einar Film Drama: KIDS IN CRIME (8x26’), doble ganadora en los Premios Gullruten 2023, y BORRAME (13x26’), que ya cuenta con dos temporadas en Viaplay.

La cartera YA de Federation también incluye varias series producidas por filiales del grupo: ENDLESS NIGHT, un thriller fantástico de 6x45’ producido por Federation, Empreinte Digitale y Versus Proximus para NETFLIX, además de WE ARE LEGEND y la sensación de NETFLIX BABY, producida por Fabula Fotos.

El género Young Adult ya ocupa un lugar destacado en las ventas internacionales de la cartera de Federation, con numerosas operaciones ya cerradas: DELETE ME se ha vendido en todo el mundo y ha conseguido acuerdos en Bélgica (BE TV para S1 y S2, y Streamz para S1), Francia (Canal+ S1 y S2), España (Disney S1 y S2), Latinoamérica (HBO Max S1 y S2), Suiza (RTS para S1) e Israel (Hot TV para S1), y con Viaplay (S1) en Estados Unidos, Europa, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Polonia y los países bálticos.

THE LESSON ha encontrado audiencia en Estados Unidos (KCET, Chai Flicks), Australia (SBS), España (Film en), Portugal (RTP), Grecia (ERT), los países de la ex Yugoslavia (Finch Media) y Estonia (ERR).

KIDS IN CRIME ya se ha vendido a España (Film in), Estonia (ERR) y Finlandia (YLE), dos países que también ya han comprado SHAKE.

Los derechos de HATE TO LOVE YOU han sido adquiridos en Bélgica (Be TV, Idipper), España (EITB), Suiza (RTS) y Estonia (ERR).

En cuanto a BABY (serie original de NETFLIX), ya están disponibles los derechos de Free TV.

@Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?