Distribución 15.02.2024 > Contenidos.news

Flor María Torres de BLUE V: ‘Iniciamos el año con acuerdos de distribución y nuevos mercados’

“La idea es encontrar alianzas de coproducción para llegar a producir en el país que tanto se necesita”, expresó la asesora de programación, quien representa a la compañía ecuatoriana, además comparte algunas novedades y sus planes futuros de expansión.

“El 2023 fue un año muy bueno, logramos incorporar en 5 países de América latina las novelas coreanas, han tenido mucho éxito”, indicó Flor, “Actualmente tengo un acuerdo de distribución con MBC de corea del sur con 22 novelas dobladas al español y han sido todo un hit” Remarca el auge actual de las series Coreanas.

Actualmente, representan una novela turca para América Latina, la cual están en busca de nuevos mercados para hacerla llegar tanto a plataformas como a tv abierta. “Además A - UD, músico ecuatoriano creó un producto con contenido para niños y ese es el inicio del catálogo, próximamente daré noticias del lanzamiento de contenido ecuatoriano”, añadió.

La ejecutiva realiza asesorías de programación, con el propósito de dar visibilidad al país, y se une junto a otras productoras ecuatorianas y nos comenta que, “actualmente las hacemos para Ecuavisa Studios, me sume al estudio para colaborar a promover el país, difundir el tema y llegar a los mercados. La idea es encontrar alianzas de coproducción para llegar a producir en el país. Es darle a Ecuador la posibilidad de tener una industria a través del entretenimiento y del audiovisual”.

Finalmente, la asesora de programación comparte su experiencia siendo miembro de worldwide audiovisual women's association, WAWA es una organización solidaria, pues siendo mujeres siempre hemos tenido esa percepción de que no podemos ser unidas y es un prejuicio que está siendo roto desde la solidaridad, nosotras nos damos la mano y generamos una industria distinta, es un tema de valor hacia las mujeres destacadas e inteligentes, lideres de compañías. Nuestra organización nos otorga visibilidad, además de que la conexión que existe entre las miembros nos hace sentir un fuerte estando juntas”.

@Contenidos.News 2024

¿Te gustó esta nota?