Distribución 15.07.2019 > Latinoamérica

France Médias Monde: 'Crecimos en distribución llegando a 7 millones de hogares'

La compañía que fue parte de la cuarta edición de ConvergenciaShow, realizó en el marco del evento un par de reuniones con cerca de 600 representantes de radios asociadas; así como televisoras con las que afianzan su presencia en el territorio.

“Fue un primer semestre muy intenso para la compañía, France 24 en español cumple su segundo aniversario y hoy en día la cadena está presente en 7 millones de hogares, principalmente en America latina. Así también, RFI suma más de 800 radios asociadas en el continente. Seguimos multiplicando los acuerdos de sindicalización digital, que es algo nuevo en nuestro estrategia de desarrollo; quiere decir que aunque seguimos aumentando en audiencia y distribución, también crecemos mucho en la parte digital. Recién hemos cerrado acuerdos con el Instituto Peruano de Radio y TV, en México estamos en conversaciones con los principales sitios web de información mexicanos y hay un gran interés para seguir con este tipo de asociación que realmente es muy fructífera”, comentó Pompeyo Pino, director de Radio Americas Distribution and Development.

Entre sus novedades, agregó que: “Acabamos de renovar alianza para la difusión digital terrestre con Argentina, se está haciendo lo mismo con Colombia. En México durante el marco de ConvergenciaShow,  hemos cerrado nuevas cosas, realizamos dos eventos pequeños, siendo uno con todas nuestras radios asociadas en este país, donde reunimos a 60 representantes de más de 80. Otra reunión se llevó a cabo con las televisoras que forman parte de la Red Nacional de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales, los cuales están interesadas en tomar también la televisión France 24”. 

En tanto a los siguientes objetivos, Pompeyo Pino expresó: “Estamos distribuidos en 184 países y esa es la riqueza del canal. Nuestro objetivo es seguir enriqueciendo nuestra distribución, tras el lanzamiento del canal en español. Queremos estar en cada vez más operadores, al igual que la presencia de RTI este presente por todos lados. Ya son más de 23 millones de hogares que reciben nuestros canales de audio. Queremos seguir aumentando nuestro contenido en español, hasta llegar a 24 horas”, finalizó. 

© Contenidos.News 2019



¿Te gustó esta nota?