Distribución 19.10.2022 > Contenidos.news

France TV distribution anuncia adquisición de 'Valle Madre'

El largometraje ha sido seleccionado en la categoría "Panorama Longs Métrages" de Festival Cinemed.

La compañía se enorgullece de anunciar la adquisición de Valle Madre (Título original: La nuit du verre d'eau ), una película de Carlos Chahiné. Este primer largometraje ha sido seleccionado en la categoría "Panorama Longs Métrages" de Festival Cinemed , cuya 44ª edición tendrá lugar en Montpellier del 21 al 29 de octubre de 2022, así como en la categoría "Horizontes del cine árabe" de Festival Internacional de Cine de El Cairo, que tendrá lugar del 13 al 22 de noviembre de 2022.

Producido por 13 Producciones, con la participación de las estrellas de cine Nathalie Baye, Pierre Rochefort, Marilyne Naaman, Joy Hallack, Ruby Ramadan, Ahmad Kaabour y Antoine Merheb, la película será distribuida en Francia por Películas JHR y Jour2Fête y estará en los cines en 2023.

Sinopsis

Líbano, 1958. Se desata una guerra civil.

Una joven madre y esposa modelo, Layla, pasa el verano con su familia en un pueblo remoto en las montañas cristianas.
Es temporada de bodas, pero sus dos hermanas menores, Eva y Nada, no tienen ningún deseo de seguir los pasos de Layla al aceptar un matrimonio arreglado organizado por su padre, un aristócrata feudal en bancarrota.

Este verano, un encuentro con un chico francés y su madre abre los ojos de Layla sobre su condición de mujer que vive en una sociedad patriarcal, donde los destinos femeninos los deciden los hombres: padres, esposos e incluso hijos. Por primera vez, Layla de repente se ahoga.

@Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?