Distribución 21.10.2022 > Contenidos.news

Global Screen anuncia venta de MUNICH 72

El documental israelí histórico fue vendido a CANAL+ de Polonia, la emisora italiana La7, RTV de Eslovenia y Filmin de España.

Global Screen, una marca de Telepool, anunció hoy la venta del nuevo documental Munich '72, una coproducción con SIPUR y el Canal 8 de Israel, a CANAL+ de Polonia, la emisora italiana La7, RTV de Eslovenia y Filmin de España. Se esperan ventas adicionales en MIPCOM para el documental sobre las atrocidades cometidas contra 11 atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de 1972 en Múnich

Los coproductores también anunciaron el equipo de producción ejecutiva detrás del documental, que conmemora el 50 aniversario de la matanza de atletas israelíes por parte de terroristas palestinos en los Juegos Olímpicos de Verano de Munich de 1972, al tiempo que rastrea los orígenes del terror moderno hasta el día de hoy: Russ McCarroll, Michael Schmidt , Emilio Schenker y Gideon Tadmor para SIPUR; Jan Frouman, Julia Weber y Ulrike Schroder de Telepool; y Dari Shay, Rinat Klein y Dorit Hessel de HOT Channel 8.

"Estamos viendo un fuerte impulso de ventas para Munich '72 de cara a MIPCOM y estamos en negociaciones avanzadas con una serie de otros compradores con los que nos reuniremos allí. Esperamos que esos acuerdos se anuncien muy pronto”. dijo Julia Weber, directora de Adquisiciones y Ventas Internacionales de Global Screen.

 También disponible en un formato de largometraje de 90 minutos, Munich '72 se emitió en septiembre en Yes VOD para coincidir con el 50 aniversario de la masacre. El documental presenta una representación dramática y de primer plano de uno de los ataques terroristas más infames del siglo XX y del fracaso masivo de una operación de rescate que finalmente resultó en el asesinato de 11 israelíes. La primera serie israelí que se centra en la masacre de Munich, el documental está dirigido por Roman Shumunov, un galardonado director, escritor y editor israelí, y producido por Ronen Machlis-Balzam; y escrito por Russ McCarroll, un prolífico escritor/productor/creador de documentales y periodista de investigación/cineasta Shany Haziza.

Munich '72 es la primera serie israelí que se centra en la Masacre de Munich, una historia escalofriante del ataque terrorista como nunca antes se había contado. Combinando documental y ficción, y respaldada por protocolos recientemente desclasificados, la serie revela conversaciones del gabinete israelí durante la crisis, así como documentos alemanes no vistos que divulgan discusiones que tuvieron lugar en la sala de crisis alemana donde se llevó a cabo el evento.  Además, la serie combina imágenes documentales de la vida real y escenas dramáticas impresionantes que están inspiradas en información histórica recientemente revelada. También dramatiza los protocolos recientemente desclasificados de los gobiernos de Israel y Alemania: dos autoridades paralizadas incapaces de actuar mientras hay vidas en juego.

Los eventos de la Masacre de Munich, en la que el conflicto israelí-palestino estalló en un escenario global, también cuentan la historia de las naciones judía y alemana, dos naciones que luchan por dejar atrás los eventos de la Segunda Guerra Mundial, solo para encontrarse. con otra tragedia. Cincuenta años después de estos hechos, los horrores aún resuenan en la mente de muchos. Usando información nueva y nunca antes vista, Munich '72 vuelve a visitar la tragedia de 1972 y, por primera vez, permite a las personas comprender completamente la horrible historia que llevó a una conclusión tan devastadora.

@Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?