Distribución 10.06.2024 > Contenidos.news

Globo at Rio 2C 2024: El entretenimiento como herramientas sociales

Una nueva jornada se celebró en Rio 2C 2024, donde los temas principales conformaron la gran intersección entre comunicación e impacto social. Dejando en claro que, lo que consumimos, el formato y el medio de transmisión tienen el poder de influir en todo nuestro tejido social.

En este día, se debatió sobre los medios de comunicación, una poderosa herramienta para promover el cambio social, tal como es capaz de formar opiniones y movilizar a las comunidades alrededor asuntos importantes.

Además, se confirmó que, las nuevas tecnologías pueden amplificar impacto social positivo por creciente participación popular, involucrar a audiencias diversas y amplificar las voces marginadas.

Sin olvidar que, las figuras públicas y las marcas tienen una enorme responsabilidad en la promoción valores éticos, generando empatía, construcción de narrativas y capacidad de movilización.

La "agrupación" de pensamientos refuerza los estereotipos y prejuicios.

Entretenimiento, especialmente en un país de escala continental como Brasil, es fundamental para construir el diálogo.  En este escenario, la televisión abierta nunca fue tan importante, para hablarle a todos los brasileños, buscando un denominador común, que una a las personas, en lugar de diferenciarlas.

25 años de Globo Filmes: celebrando la diversidad y Representatividad en el Cine Nacional

Celebrando 25 años, Globo Filmes reafirma su compromiso con la promoción de la diversidad y la representatividad del cine brasileño.

El panel dedicado al tema destacó la importancia de ampliar perspectivas e incluir más mujeres en la dirección, como lo ejemplificó la película "Cidade Campo", dirigida por Juliana Rojas y protagonizada por Bruna Linzmeyer, quien destacó la acogedora experiencia de trabajar en un escenario predominantemente femenino.

El guionista Elísio Lopes Jr., de "Medida Provisória", destacó el valor de la diversidad de profesionales en todas las etapas de la producción, enriqueciendo las narrativas con múltiples voces.

Por otro lado, Globo Filmes busca construir una escena cinematográfica más inclusiva, invirtiendo en producciones dirigidas y escritas por mujeres, personas de color y negras, y profesionales de diferentes orígenes y experiencias.

La clave para conquistar a la nueva generación de consumidores conscientes

La creciente conciencia de los consumidores sobre la importancia de la sostenibilidad, especialmente entre las generaciones más jóvenes, está transformando el mercado y exigiendo una nueva postura por parte de las marcas

Para ganarse la confianza y la fidelidad de este público cada vez más exigente, las empresas necesitan ir más allá del discurso y mostrar que están incorporando prácticas más éticas y responsables en todas las etapas.

El protagonismo útil surge como respuesta a este cambio en el comportamiento del consumidor.

Las marcas que quieran conectar con el público necesitan asumir un papel de liderazgo activo y responsable, impulsando iniciativas que generen impacto real y positivo en la sociedad y el medio ambiente.

La no ficción en auge: las tendencias que están marcando el futuro del audiovisual brasileño La no ficción en el audiovisual brasileño se encuentra en un momento de efervescencia, con creadores empoderados, colaboración en aumento y valorización de la creatividad nacional.

De cara al futuro, las principales tendencias de este mercado en plena transformación y evolución:

Empoderamiento de los creadores: los talentos emergentes buscan su espacio y crean nuevas oportunidades de negocio, como Giovanna Ewbank, que utiliza su plataforma para abordar temas relevantes y entretener al público.

Colaboración entre creadores: la unión de fuerzas entre creadores es fundamental para el éxito en el mercado audiovisual, impulsando el intercambio de ideas y la creación de proyectos innovadores.

Valoración de la creatividad brasileña: el mercado autoral está en auge en Brasil y apostar por contenidos originales y creativos es la forma de destacarse.

Finalmente, en Oportunidades para los creadores brasileños, se destacó que, la producción de contenidos sorprendentes y auténticos es la clave del éxito en el mercado audiovisual, aprovechar las oportunidades y persistir en la búsqueda de reconocimiento.

@Contenidos.News 2024

¿Te gustó esta nota?