Distribución 31.07.2020 > Contenidos.news

Globo lanza internacionalmente 'En el nombre de Dios'

La serie documental original de Globoplay cuenta la historia y los crímenes atribuidos al médium brasileño João de Deus.

Globo está lanzando en el mercado internacional la serie documental 'En el Nombre de Dios', contenido original Globoplay que cuenta la historia del médium brasileño, João de Deus, desde su infancia en la ciudad de Itapaci, en Goiás, hasta su encarcelamiento por crímenes sexuales. El caso tuvo importante repercusión en la comunidad internacional. En seis episodios, la serie muestra el trabajo de investigación llevado a cabo a lo largo de 18 meses y aborda los crímenes y la dualidad del curandero – un hombre que inspira sobrecogimiento e indignación.

Con conducción del periodista y presentador Pedro Bial y de la guionista Camila Appel, la serie ofrece, como punto de partida, las investigaciones que llevaron a las primeras acusaciones hechas, con exclusividad, en el programa 'Conversa com Bial' (Habla con Bial), exhibido por Globo en 2018. Mujeres revelaron que, al buscar tratamiento espiritual, fueron abusadas sexualmente por el médium João Teixeira de Faria, el João de Deus. Los días que pasaron desde la exhibición del programa se tomaron por grande repercusión y desconcierto, mientras centenas de otros casos comenzaron a salir a la luz. En cuestión de días, João de Deus fue investigado y, posteriormente, condenado a 40 años de prisión.

'En el Nombre de Dios' también cuenta con declaraciones exclusivas de víctimas del médium – entre ellas, la hija de João de Deus. El estudio donde se rodó el "Conversa com Bial", que comenzó las denuncias, fue también el escenario del primer y emocionante encuentro de estas mujeres, para hablar sobre sus historias. ‘En el Nombre de Dios' es la historia de mujeres y de su coraje de reaccionar. Más que resistir, de actuar, a partir del sufrimiento, de la humillación y del masacre que sufrieron. Es un documental sobre la voz de las mujeres", afirma Pedro Bial.

Para rodar la serie, se hizo una investigación minuciosa de archivo en documentales y programas de TV nacionales y extranjeros, además de haberse usado material de archivo personal de las víctimas y de las casas donde el médium actuaba en Goiás y en Rio Grande do Sul. El proyecto busca reforzar el compromiso de Globoplay de llevar a la plataforma, temas cada vez más relevantes, que dialoguen con la sociedad a través de series documentales originales y exclusivas. 

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?