Distribución 02.07.2021 > Contenidos.news

Globo presenta al mundo 'El Caso Evandro: Una Trama Diabólica'

La producción original Globoplay comienza su despliegue en el mercado internacional y contó con la dirección de Aly Muritiba y Michelle Chevrand.

Globo refuerza su posición como productora de contenido para los más diversos públicos con el lanzamiento de la docuserie Original Globoplay ‘El Caso Evandro: Una Trama Diabólica’ en el mercado internacional. La producción, éxito en Brasil desde su estreno en la plataforma Globoplay en mayo de este año, investiga el emblemático caso del desaparecimiento y muerte de un niño de seis años, Evandro Ramos Caetano, en una pequeña ciudad de la costa de Brasil – un crimen que conmocionó al país en 1992.

El crimen tuvo gran destaque en los periódicos de la época no sólo por la brutalidad con que el niño fue asesinado, pero también por el desarrollos y giros. En ese año, siete personas fueron presas y confesaron que usaron el niño en un ritual macabro. Pero el caso estaba lejos de ser finalizado – así como la culpa de aquellas personas estaba lejos de ser debidamente aclarada. La docuserie true crime trae a lo largo de 8 episodios los testimonios de personajes clave de esa historia, imágenes de archivo de la época y ambientación de escenas emblemáticas del caso, que quedó informalmente conocido como “Las brujas de Guaratuba” por haber sido por mucho tiempo atribuido a rituales de magia negra.

La producción nació a partir de las investigaciones del periodista Ivan Mizanzuk para una temporada del podcast ‘Proyecto Humano’ en Brasil. El periodista se dedicó por entero al caso del niño Evandro y de otros niños desaparecidos en la misma época.

“Casos criminales tienen un mecanismo para intentar descubrir qué sucedió exactamente (quién lo mató, qué sucedió, dónde, cómo se ha hecho la investigación, cuáles pruebas, cómo se analizan las pruebas etc.), y este misterio me pareció un buen combustible narrativo. Siempre escuché hablar sobre el asombroso caso de las “Brujas de Guaratuba”. Viví parte del pánico que causó – yo tenía ocho años en esa época y crecí con el miedo de ser secuestrado. Todo lo que investigué sobre esa historia en Internet me confundió: había partes aquí y allí, pero no había un lugar en que todo fuera explicado de manera coherente, presentando en profundidad todos los lados y haciendo una gran investigación de modo imparcial. La elección de este caso me pareció natural y de alguna manera sirvió para exorcizar algunos demonios personales de mi infancia”, comentó Mizanzuk.

“El Caso Evandro es la primera adaptación de podcast para una serie en Brasil. Queríamos hacer un producto no sólo para las personas que ya conocen esa historia y el podcast, pero una serie en la que todos puedan entender y seguir”, agregó el director general Aly Muritiba.

La producción, realizada por la productora Glaz bajo la dirección general de Aly Muritiba, que comparte la dirección con Michelle Chevrand, tiene el guión firmado por Angelo Defanti, Arthur Warren, Ludmila Naves y Tainá Muhringer.  

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?