Distribución 30.08.2021 > Contenidos.news

Globo refuerza su oferta con 12mil horas dobladas para España

La compañía anunció la apuesta con contenido como 'Éramos Seis', 'Suerte de Vivir' y 'Dulce Ambición', así como series como 'Bajo Presión', 'Aruanas' y 'En el Nombre de Dios'.

Globo refuerza su catálogo diversificado de historias para el mercado español. Desde las premiadas telenovelas clásicas y nuevas dramaturgias que han ido conquistando el mundo, hasta las series, mini series y docuseries Originales Globoplay con sus ágiles y atractivas narrativas y temáticas relevantes, la compañía destaca un catálogo de más de 12.000 horas de producciones dobladas al español para uno de sus mercados más estratégicos y prometedores: España.

“España es un mercado muy importante y estratégico para Globo, por eso hemos reforzado nuestro amplio catálogo de producciones dobladas al español puestas a disposición: historias impactantes, capaces de conmover y generar identificación y conexión con el público del país. Producciones atractivas y diversas que conectan con las demandas de las audiencias españolas, para ofrecer las mejores soluciones en contenido y generación de valor a nuestros socios locales”, comentó Angela Colla, Head de Ventas Internacionales de Globo. 

Es con un enfoque en el territorio que Globo destaca producciones como las telenovelas 'Éramos Seis', 'Suerte de Vivir' y 'Dulce Ambición', así como series como 'Bajo Presión', 'Aruanas' y 'En el Nombre de Dios', que tuvieron una excelente repercusión y audiencia en diferentes territorios del mundo. 

Uno de los grandes éxitos, la telenovela 'Suerte de Vivir', fue transmitida por el canal Teledoce, en Uruguay, y alcanzó el liderazgo de la franja horaria con una audiencia promedio entre 18 y 49 años. Como resultado, la trama alcanzó la posición del tercer producto más visto en todo el país. La telenovela recorrió el mundo en canales como Teletica en Costa Rica, STV en Mozambique, y RTC en Cabo Verde. En el continente europeo, en Portugal, la producción fue líder en su franja horaria e incluso uno de los programas más vistos en Pay TV, aumentando la audiencia de franja horaria en un 30% respecto al programa anterior. También en Uruguay, la telenovela 'Dulce Ambición', desde su debut, ha sido líder de audiencia del horario en Teledoce, dentro del grupo de edad de 18 a 49 años, con una clasificación promedio de audiencia de 18,3. 

‘Dulce Ambición’ estuvo al aire en Univision, en los Estados Unidos, y colocó el canal en el segundo liderazgo de la de TV abierta durante el último episodio, frente a canales como CBS y NBC en el horario de las 22hs. El capítulo final de la producción atrajo a más de 1,7 millones de espectadores y obtuvo la mayor audiencia en el horario. En Europa del Este, en TV3, en Letonia, la telenovela logró resultados consolidados relevantes, alcanzando un 7,3% de share, muy por encima de la media del canal, que es del 4,2%. Además de TV3, la historia de Walcyr Carrasco también encantó a audiencias de otros países, como Uruguay (Teledoce), Bolivia (Red Uno), México (Imagen TV), Puerto Rico (Univision) e Israel (Viva). La telenovela ‘Dulce Ambición’ llegó recientemente a Argentina, vía Telefe, a las 16:15, y lideró a la audiencia en su horario. La historia, que sigue atrayendo nuevos fanáticos donde quiera que pasa, tuvo 11.29 puntos y un 58.96% de share durante la transmisión del primer episodio y fue el quinto programa más visto en la TV abierta en Argentina.

Otra producción exitosa, la telenovela 'Éramos Seis', es un clásico drama familiar de 50 episodios, que cuenta detalles de la historia sobre la saga de la familia Lemos de una matriarca que lucha por mantener la unión y armonía entre sus hijos y su esposo. a pesar de todos los obstáculos de la vida.

Globo también destaca su catálogo de series Originales Globoplay: 'Bajo Presión', que a lo largo de tres temporadas muestra la vida cotidiana de los médicos que necesitan enfrentar la dura realidad de un entorno caótico y esquivar la adversidad para mantener vivos a los pacientes. En “Aruanas”, este eco-thriller trae la historia de cuatro activistas de la ONG Aruana, quienes investigan las actividades de una empresa minera que opera en la Amazonía. También en Europa, la exitosa serie de Globo, 'En el Nombre de Dios', fue licenciada para Mediengruppe RTL Deutschland, y se estrenará este año en RTL Crime en Alemania. La historia llega al país con una narrativa documental periodística dividida en seis episodios en los que se cuenta la historia del médium João de Deus, y que trae historias desde su infancia hasta su detención por delitos sexuales. La producción ganó enorme relevancia internacional debido a la importancia de contar historias de mujeres resilientes que sufrieron abusos y buscaron justicia.   

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?