Distribución 24.01.2020 > Contenidos.news

Globo y Univision firman acuerdo por ‘Dulce Ambición’ y ‘Huérfanos de su Tierra’

En el marco de NATPE 2020, las compañías anunciaron un acuerdo por la licencia de dos éxitos para transmitirlos en Estados Unidos.

“Estamos muy contentos de cerrar esta unión con un socio estratégico tan relevante en nuestro sector. La licencia de estos dos títulos, en este momento en que presentamos nuevos productos al mercado internacional, fortalece nuestro enfoque para el público hispano en Estados Unidos y nos brinda otra oportunidad para mostrar el contenido brasilero y toda su fuerza”, mencionó Raphael Corrêa Netto, director de Negocios Internacionales de Globo.

“En Univision, nos emociona asociarnos nuevamente con Globo para traer al público hispano de Estados Unidos dos producciones de alta calidad, reconocidas internacionalmente. Con estas adquisiciones continuamos afianzando nuestro compromiso de ofrecer contenido diversificado de éxito global y formatos sofisticados y relevantes para nuestra audiencia“, añadió Jessica Rodriguez, directora ejecutiva de mercadeo y presidenta de Entretenimiento de Univision.

 Escrito por Walcyr Carrasco, autor de otros éxitos de Globo como ‘El Otro Lado del Paraíso’, ‘Rastros de Mentiras’ y ‘Verdades Secretas’, y dirigido por Amora Mautner, la telenovela 'Dulce Ambición' conquistó a los brasileros con su notable historia sobre la fuerza de una mujer, María de la Paz (Juliana Paes, de ‘Querer Sin Límites” e “India - Una historia de amor’) que conquista casi todo en su vida, excepto el amor de su hija. La trama llega al mercado internacional después de llegar a más de 55 millones de brasileros en su capítulo final en Brasil.

 Con un elenco de actores de renombre, la telenovela también presentó una nueva forma de hacer publicidad. Las innovadoras acciones comerciales y el papel de la influencer digital Vivi Guedes (Paola Oliveira, de ‘Querer Sin Límites’ y ‘Rastros de Mentiras’) impresionaron los nuevos tiempos digitales a la producción, trascendiendo a las pantallas de televisión y dejando su huella en las redes sociales. En su último capítulo, surgieron 48 términos en los temas más comentados en las redes sociales, de los cuales 19 se destacaron en World Trending Topics.

 Premiada en la categoría de: “Soaps or Telenovelas” en el premio Rose D’Or Awards, ‘Huérfanos de su Tierra’, representa la historia de un gran amor en el contexto actual de refugiados de todo el mundo. Con la autoría de las internacionalmente premiadas Duca Rachid y Thelma Guedes, y ganadoras del Emmy Internacional a la Mejor Novela por 'Preciosa Perla' y en el premio Banff World Television Festival por “Cuna de Gato”, la historia del amor prohibido entre Jamil (Renato Góes, ‘Los Días Eran Así’ y ‘Viejo Río’) y Laila (Julia Dalavia,’El Otro Lado del Paraíso’ y ‘Viejo Río’) que conquistaron al público brasilero.

 La producción, expuesta durante el horario de máxima audiencia en la programación de Globo, también tuvo una asociación técnica con ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados), que ayudó a los equipos a proporcionar una visión real de las personas y las historias representadas en la trama.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?