Distribución 06.07.2021 > Contenidos.news

ITV apuesta a las compras integradas en el contenido con Shoppable TV

Los espectadores pueden iniciar la interfaz de compras en cualquier momento utilizando su control remoto LG, pero deben optar activamente por recibir las notificaciones y utilizar el servicio.

ITV lanzará Shoppable TV, que permitirá a los espectadores descubrir y comprar artículos de sus programas directamente en la pantalla, convirtiéndose en el primer servicio de este tipo en el Reino Unido. Los espectadores pueden iniciar la interfaz de compras en cualquier momento utilizando su control remoto LG, pero deben optar activamente por recibir las notificaciones y utilizar el servicio.

El servicio se lanza durante Love Island en ITV2 con Boots UK como el primer socio de lanzamiento confirmado. El sistema interactivo utiliza tecnología de inteligencia artificial de The Take, una empresa de descubrimiento de productos contextuales. La tecnología de The Take está integrada directamente en los televisores LG en el Reino Unido y la ITV la está utilizando por primera vez en este país. El servicio identifica y etiqueta los productos destacados durante los programas y notifica a los espectadores que los productos en pantalla están disponibles. Si un espectador está interesado, puede seleccionar ver más información con su control remoto y realizar una compra a través del sitio del proveedor o un enlace enviado a su teléfono.

Usando la interfaz de compras en pantalla, los espectadores pueden desplazarse por los productos, que se actualizarán cuando se muestren diferentes productos y personajes durante un programa. Además, los usuarios también pueden optar por ver todos los productos disponibles del episodio del programa que están viendo. Todos los televisores LG 2021 tienen la tecnología integrada de serie y se puede agregar mediante una actualización de software a los modelos 2019 y 2020. Boots será el primer socio en probar esta nueva tecnología, en estrecha colaboración con ITV. Además, ITV está en conversaciones con otros socios.

Con su lanzamiento inicial en Love Island, ITV planea implementar el servicio en otros programas de diferentes géneros durante el resto de 2021. La tecnología Take ya está disponible en los EE. UU. En los televisores LG de 2021, 2020 y 2019.

Bhavit Chandrani, ITV, Director Digital and Creative Partnerships, comentó: “Esta es una oportunidad comercial única y el siguiente paso natural en lo que podemos ofrecer a las marcas. Love Island ha sido una plataforma fantástica para la innovación en la forma en que trabajamos con socios comerciales durante los últimos años y es el programa perfecto para presentar TV comprable antes de implementarlo en otros programas ".

Por su parte, Paul Ridsdale, director de marketing interino de ITV, agregó: “Shoppable TV es una innovación maravillosa que permite a los espectadores de ITV comprar directamente desde sus televisores, llenando un vacío real en el mercado actual. Sabemos que los espectadores de ITV disfrutan de poder comprar artículos incluidos en nuestros programas y esto hace que hacerlo sea más sencillo y sencillo que nunca ".

A su vez, Ty Cooper, CEO y cofundador de TheTake dijo: “Estamos encantados de presentar nuestra plataforma interactiva de descubrimiento de productos en el mercado del Reino Unido con socios de primer nivel en ITV y LG. Esperamos poder ayudar a los espectadores de ITV a descubrir e interactuar con los productos que los inspiran en los programas que aman ".

En un mismo sentido, Pete Markey, director de marketing de Boots UK, sostuvo: “Estamos muy emocionados de asociarnos con ITV y TheTake en esta nueva e innovadora oportunidad. Lanzar TV para compras como parte de nuestra asociación más amplia con Love Island es una excelente manera de ayudar a los clientes a comprar fácilmente los productos que ven en la villa y recrear los icónicos looks isleños del programa. Simplificará el recorrido del cliente y acercará aún más la marca Boots a la audiencia de Love Island ".

Por último, Mihee Yoo, Gerente de Contenidos y Servicios, Smart TV para LG UK, concluyó: "Esta función de IA hace que la experiencia de visualización de TV LG sea más conveniente y agradable al proporcionar la información más relevante que le gustaría saber mientras mira los programas de ITV, lo que significa que la TV se convierte en el centro principal de entretenimiento e información en su sala de estar. Esperamos ampliar esta función para que esté disponible en más programas de ITV en televisores LG en el futuro".

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?