Distribución 29.05.2020 > Contenidos.news

ITV Studios: "Hemos aprendido que podemos ser flexibles"

Ruth Berry (RB), Managing Director de Distribución Global, analizó el impacto de la pandemia en la comercialización de contenido, y las nuevas estrategias adoptadas para seguir en contacto con los buyers globales.

En tiempos en que las producciones originales son uno de los géneros más afectados en términos de producción, ¿cómo se encuentra trabajando ITV Studios?

Nuestros socios en el grupo han estado encontrando algunas formas muy innovadoras y creativas para continuar produciendo en estos extraños tiempos, desde el drama hasta la programación objetiva.

Un proyecto destacado es ‘Isolation Stories’, cuatro dramas cortos inspirados en historias reales que reflejan la vida en el encierro del escritor y productor nominado al Oscar, Jeff Pope; producido a través de su etiqueta Factual Drama, que forma parte de ITV Studios. Cada uno de los episodios de 15 minutos fueron comisionados durante la cuarentena y se ensamblaron en condiciones que el equipo de producción nunca antes había enfrentado. La serie fue filmada observando las estrictas reglas de encierro, con actores y sus familias filmando las escenas ellos mismos, vistos remotamente por los directores.

Para tomar otro ejemplo, Label 1 produjo el revelador ‘Hospital: Coronavirus Special’ para BBC Two en el Reino Unido, que ofrece una visión exclusiva del detrás de escena de cómo el personal médico del Royal Free Hospital de Londres, líder mundial en el tratamiento de enfermedades infecciosas y el primer hospital de confianza en recibir pacientes con Covid-19 en el Reino Unido está respondiendo al brote de coronavirus.

También vimos programas como ‘The Graham Norton Show’ de So Television en BBC One en Reino Unido se adaptó a la situación, con Graham entrevistando a sus invitados de renombre desde sus hogares a través de un enlace de video.

Obviamente, estos son tiempos sin precedentes y hemos estado trabajando estrechamente en todo el grupo para asegurarnos de que aún podamos ofrecer a los clientes nuestro contenido habitual de alta calidad, manteniendo la salud y la seguridad de todos como nuestra principal prioridad.

¿Están planeando lanzar nuevos títulos y formatos durante estas semanas o van a posponer los lanzamientos?

Continuamente estamos trayendo nuevos contenidos al mercado para que podamos seguir conectando con nuestros compradores y entender sus necesidades durante las próximas semanas y meses. Llevamos a cabo nuestro Festival de Drama ITV Studios en Londres, aproximadamente un mes antes de que Reino Unido se cerrara, y allí pudimos mostrar algunos de nuestros nuevos dramas tremendamente emocionantes, como el próximo thriller de adrenalina ‘Vigil’ de World Productions, que revela una conspiración de alto riesgo que amenaza el corazón del disuasivo nuclear de Gran Bretaña, un submarino nuclear Trident; ‘Little Birds’ de Warp Film inspirado en los cuentos creados por Anaïs Nin; y ‘Romulus’ de Cattleya y Groenlandia, un drama ambicioso que reconstruye la historia épica de Roma.

Desde entonces, hemos celebrado eventos de proyección, así como también presentamos nuestro slate unscripted para los próximos meses, con algunos títulos que definen la marca real, incluidos ‘Vintage Voltage’ de Attaboy TV, ‘Ancient Cathedral Rescue: Inside the Race to save Notre Dame’, de Windfall Films, e ‘Inside Monaco’ de Spun Gold y Whisper.

¿Ha aumentado la demanda de productos enlatados en las últimas semanas? ¿Cuáles fueron los títulos más populares?

Somos afortunados de tener una increíble profundidad y amplitud en una biblioteca con más de 47.000 horas de programación, mientras que muchos de nuestros nuevos dramas que esperábamos este año, incluidos algunos de los que se presentaron en el Festival de Drama, y ya están a punto de estar disponibles, como ‘Little Birds’ y ‘The Singapore Grip’, de Mammoth Screen. Por lo tanto, tenemos una gama de grandes dramas que pueden encajar en las programaciones de los broadcasters con thrillers contemporáneos, impresionantes dramas europeos y clásicos dramas criminales galardonados con múltiples premios, además de series británicas icónicas.

Por ejemplo, los derechos de la segunda ventana del exitoso ‘Bodyguard’ de World Productions ya están disponibles, mientras que otro nuevo programa que está listo para su adquisición es ‘Noughts + Crosses’ de Mammoth Screen que calificó muy bien con el grupo demográfico más joven cuando se emitió en BBC One en Reino Unido.

Con títulos europeos como ‘Voiceless’, ‘Une Belle Histoire’, ‘Balthazar’ y ‘Petra’, así como clásicos como ‘Poirot’, ‘Vera’, ‘Prime Suspect’ y ‘Endeavor’, hemos visto una demanda continua de nuestro contenido amplio y diverso.

¿Bajo qué estrategias está trabajando para mantener el funcionamiento?

Recientemente hemos realizado un par de screenings en línea muy exitosos. En Asia, fuimos muy rápidos para innovar con nuestros screenings inaugurales de ITV Studios Tokyo, que se transformó en un evento en línea en un tiempo récord después de las restricciones establecidas, mientras que también realizamos nuestros Carbon-Neutral Factual Screenings en febrero. Si bien este último fue previo al bloqueo, siempre se planificó como un evento en línea, y nos demostró que era una forma exitosa de comunicarnos con nuestros clientes, de una manera que también era muy conveniente para ellos.

Creo que lo que sucedió este año conducirá a una nueva forma de trabajar en toda la industria. Si bien nada reemplaza el contacto cara a cara con los clientes y, cuando volvamos a la normalidad, seguiremos buscando oportunidades para conocerlos y relacionarnos con ellos personalmente, hemos aprendido que podemos ser flexibles, especialmente en el caso del evento de Tokio, y continuar brindándoles la calidad del servicio y el contenido que saben que esperan de nosotros.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?