Distribución 20.08.2021 > Contenidos.news

ITV Studios suma dos nuevos productos de Pernel Media a su catálogo

Tras el éxito de 'Attila The Hun', la compañía británica ahora comercializará 'Caesar's Doomsday War' y 'Lost Cities of the Trojans' a nivel global.

ITV Studios ha acordado una serie de ventas internacionales para 'Attila The Hun' de Pernel Media y también representará otros dos títulos de la productora, 'Caesar's Doomsday War' y 'Lost Cities of the Trojans', que estarán entre sus títulos sin guión lanzados al mercado internacional a finales de este año.

La compañía se ha asegurado acuerdos para el documental que narra la gran saga de Attila con SBS en Australia, ZDFinfo de Alemania, TVE y Movistar + en España, VRT en Bélgica, SVT de Suecia, EER en Estonia y Viasat World en los países bálticos, CEE, Rusia, CIS y Escandinavia. El documental, que arroja nueva luz sobre el enigmático gobernante con la ayuda de recreaciones dramáticas y las últimas investigaciones históricas, arqueológicas y genéticas, se lanzó el año pasado en France Television. Mientras tanto, ITV Studios lanzará dos programas más de Pernel Media en otoño, ambos encargados también por France Television.

Caesar's Doomsday Wars analiza cómo, sin las guerras galas, el nombre de Julio César podría haberse hundido en el olvido. El gran conflicto convirtió al general rebelde romano en un líder legendario que cambió el curso de la historia y la serie explora su increíble ascensión a través del período épico y crucial de las Guerras de las Galias.

Por su parte, Lost Cities of the Trojans es un innovador documental de investigación arqueológica actual con acceso exclusivo a dos importantes sitios arqueológicos y sus líderes de investigación, que descubre información completamente nueva sobre el mito de la Guerra de Troya y el destino de los guerreros troyanos.

Julie Meldal-Johnsen, vicepresidenta ejecutiva de contenido global en ITV Studios, dijo: “'Nuestra colección histórica bien establecida se verá significativamente mejorada por 'Caesar's Doomsday War' y 'Lost Cities of the Trojans'. Sam es respetado por hacer una televisión bien investigada y bellamente filmada que informa y entretiene, y estos próximos programas muestran a Sam y su equipo en Pernel en su mejor momento ".

Por su parte, Samuel Kissous, presidente de Pernel Media, dijo: "A lo largo de los años, Pernel Media se ha convertido en un experto en el desarrollo y producción de series de arqueología filmadas en todo el mundo. Después del éxito internacional de Attila the Hun, estamos encantados de asociarnos una vez más con ITV Studios en la distribución de nuestros dos nuevos especiales. 'Caesar's Doomsday War' y 'Lost Cities of the Trojans' subrayan nuestra experiencia en la entrega de contenido fáctico de alta calidad con excelente acceso y narración innovadora utilizando la última tecnología científica. Estamos especialmente orgullosos de haber entregado estos proyectos a pesar de las limitaciones de Covid ".

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?