Distribución 22.09.2021 > Contenidos.news

#Jornadas2021: “La gran batalla es también por atención y engagement”

Felipe De Stefani indicó que, teniendo a la tecnología como driver, hay que establecer relaciones significativas con los usuarios y fans para detectar las verdades detrás del conocimiento empírico para poder desarrollar los producto y contenidos adecuados.

El Gerente General WarnerMedia Argentina y Líder de Ad Sales WarnerMedia Latin America, Felipe de Stefani, llevó a cabo su ponencia sobre “Tendencias de consumo en tiempos de post Covid” durante #Jornadas2021. Allí expuso cómo WarnerMedia diversificó sus negocios ante las diversas tendencias que dejó la pandemia.

“Trabajamos básicamente en dos pilares protegiendo el contenido premium, que se elevará por encima de la abundancia de opciones y nuestra calidad de contenidos nos hace únicos. Por otro lado, desarrollamos audiencias a escala al llegar a 333 millones de fans con engagement, mientras crecemos a una tasa del 26% en impresiones por año, en los cinco países principales de la región por mes. Quiere decir que 7 de diez latinoamericanos están en contacto con nuestros contenidos”, destacó De Stefani, cifras logradas a través de una multiplicidad de presencia en diversas plataformas y gracias a un ecosistema de marcas y contenidos con una gran suma de negocios: TV, streming, Home video, teatrical, video gaming, etc.

Respecto a la actualidad, el ejecutivo resaltó que la pandemia fue una bofetada a la inercia que traían como compañías y los antiguos modelos no son recetas en el futuro. “Esto nos está haciendo replantearnos como enfrentamos el futuro y nuestras compañías están jugándose mucho más por el cambio más disruptivo”, comentó en un cambio generado por un puente de cambio constante.

“La paradoja de estar frente a una proliferación absoluta de oferta, el consumidor tiene menos preferencias o utiliza pocas en gran forma. El tiempo dedicado a aplicaciones promedio en usuarios de EEUU utilizan 27 aplicaciones por mes, pero emplea el 80% solo en cinco lo mismo ocurre en sitios web y de igual manera en canales de televisión donde en un paquete de EEUU que tiene 194 canales disponible y se emplea 100% del visionado en 18 señales”, explicó con datos la realidad.

También los nuevos hábitos de consumos de contenidos por la proliferación de aparatos conectados -la tecnología posibilitó este driver-, generó un nuevo paradigma de un mundo digital: El modelo broadcast pasó a un modelo unicast por medio de la tecnología, donde cada consumidor tiene control sobre sus consumos y preferencias y cada uno tiene un feed distinto. “En este escenario la tendencia es a la hipersegmentación tanto en publicidad como distribución de contenido en todas las plataformas para aglutinar audiencias y lograr alcance y engagement”, completó.

También, en esta evolución comentó que muchas compañías de medios conciben un producto, pero hoy el foco cambió hacia el consumidor y el comportamiento de estos. “El foco en el consumidor está en los datos y la capacidad y velocidad de procesamiento de estos para mejorar iterativamente, con una estrategia en la toma de decisiones”, indicó de Stefani.

Concluyó que estamos ante un cambio completo de paradigmas de creación y cocreación, en donde la gran batalla no es solo por ingresos sino por atención y engagement. En tanto, los ingresos vienen detrás de estos fans y audiencias, teniendo siempre a la tecnología como driver y utilizarla mejor.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?