Distribución 21.01.2021 > Contenidos.news

Keshet International: Un catálogo premium sólido para tiempos de alta demanda

Kelly Wright, VPS de Distribución y Nuevos Negocios, asegura que los enlatados tanto scripted como non-scripted fueron los más solicitados internacionalmente ante la complicación en los procesos de producción.

¿Cómo ha evolucionado el negocio de KI durante la pandemia?

Seguimos haciendo lo que siempre hemos hecho: escuchar las necesidades de nuestros clientes y ayudarlos a conectarlos con el contenido que mejor les funciona en este momento. Inicialmente, cuando la producción se detuvo en todo el mundo, incluida nuestra nueva versión de False Flag Suspicion protagonizada por Uma Thurman para Apple TV, nuestros clientes necesitaban cinta. Los programas para sentirse bien y escapistas como Weekend Breaks con Greg Wallace, Secret Bridesmaids’ Business y The A Word realmente resultaron populares. A medida que disminuyeron las restricciones, pronto pidieron formatos seguros para COVID de respuesta rápida, por lo que los formatos basados ​​en estudio como Contacts, que solo tiene un presentador y un jugador en una configuración de estudio fácilmente controlable, con un pequeño equipo de producción, están resultando populares ahora mismo. De hecho, TVN Panamá recientemente cambió este formato en cuestión de semanas y se estrenó con mucha fuerza, ocupando el puesto # 2 en su franja horaria y conservando su liderazgo. GEN Paraguay será el próximo en estrenar su propia versión local de Contacts en América Latina. Otros formatos seguros para sentirse bien con COVID como Singletown de Keshet Productions, que recientemente ha sido ordenado y adaptado por Discovery en Dinamarca y Noruega (y pronto también en América Latina), y The Hit List para NPO en Holanda, con muchas otras conversaciones en curso en otros lugares.

¿Cómo manejó la adaptación de formatos de entretenimiento durante esos meses?

Afortunadamente, tenemos la suerte de trabajar en una industria creativa poblada por personas que están acostumbradas a resolver problemas y encontrar soluciones inteligentes. Rápidamente identificamos una lista de formatos exitosos de nuestro catálogo que podrían adaptarse fácilmente para ser seguros para COVID, y trabajamos junto con los productores locales para garantizar que se siguieran sus propios protocolos locales para mantener la seguridad del elenco y el equipo durante el rodaje y el proceso de postproducción.

¿Cuáles fueron tus títulos más demandados y cuáles fueron los territorios más importantes en cuanto a distribución se refiere?

La demanda de enlatados continúa en todo el mundo, tanto en el lado con guión como sin guión. Tenemos la suerte de tener un catálogo boutique de dramas en idiomas extranjeros ‘Prisoners of War’, ‘False Flag’, ‘7 Faces’ y ‘The Baker and the Beauty’; títulos premium en inglés como ‘The A Word’ y ‘Secret Bridesmaids’ Business’, que están en desarrollo con NBC por Keshet Studios con Universal Television; y un slate continuo de formatos y enlatados como ‘9/11: The Twenty-Year Anniversary’, ‘Around the World by Train’ y ‘River Hunters’.

¿Cuáles son sus objetivos para el primer semestre de 2021?

Los últimos 10 meses han sido un desafío para todos nosotros, canales, productores y distribuidores, pero juntos tenemos la responsabilidad colectiva de mantener a los espectadores de todo el mundo entretenidos e informados. Aquí, en KI Sales, continuaremos haciendo lo que hemos estado haciendo: escuchar y satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Nos estamos preparando para lanzar nuestro catálogo de 2021, que incluye el nuevo drama israelí de Keshet 12 de Rotem Shamir titulado ‘Line in the Sand’, junto con el thriller ‘Furia’ de NENT y ZDF. Mientras tanto, nuestros equipos de desarrollo utilizaron sabiamente su tiempo de inactividad, por lo que tenemos una sólida cartera de contenido procedente de Keshet Studios en los EE.UU., Keshet Productions en el Reino Unido y Tresor y Keshet Tresor Fiction en Alemania.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?