Distribución 14.10.2020 > Contenidos.news

La migración de los distribuidores hacia el negocio 360

Ludo Dufour, VPS, International Co-Productions & Sales de Blue Ant International, asegura que "la reactivación del mercado hará que el papel de los distribuidores evolucione de agentes de ventas sencillos a agencias de servicio completo".

¿Cómo estuvieron trabajando en la expansión del portfolio de ventas?

Continuamos adquiriendo contenido premium durante los últimos seis meses de socios de producción de primer nivel. Nuestra lista de nueva programación  para MIPCOM recientemente anunciada incluye más de 100 horas de contenido en las categorías de documentales de alto impacto, factuales, hechos especializados y niños y familias. Esta lista se unió a tres adquisiciones importantes que se anunciaron a principios de este verano, que incluyen: más de 140 horas de contenido de la serie Dolce Vita de David Rocco; más de 30 horas de contenido de ITN Productions que incluye más de 20 documentales reales y varias biografías icónicas; y los derechos internacionales exclusivos de la película documental de alto perfil, No Responders Left Behind, que presenta el trabajo del ex presentador de The Daily Show, Jon Stewart, para ayudar a obtener una compensación para los socorristas del 11 de septiembre.

En términos de contenido de alta demanda, el contenido de co-viewing es muy popular, ya que los padres trabajan desde casa con sus hijos y la programación de historia natural también satisface esta necesidad de visualización familiar. Las series de historia natural y viajes también funcionan bien para las pantallas que desean ofrecer contenido que entretenga, consuele y distraiga al público de la realidad actual. Además, vemos una necesidad constante de contenido de comida y bricolaje a medida que las personas buscan inspiración en su vida hogareña.

Con la cancelación de las ediciones físicas de los mercados, ¿cómo está trabajando en la comercialización de sus títulos?

Blue Ant International se centra en proporcionar opciones centradas en soluciones para compradores y coproducciones internacionales. En lugar de programar nuestras reuniones en torno a los mercados, nos hemos adaptado para tener un contacto continuo con nuestros compradores y así satisfacer sus necesidades de programación de manera inmediata. Tenemos reuniones virtuales periódicas con nuestra base de clientes y hemos creado un catálogo digital especial de nuevos lanzamientos en lugar de MIPCOM.

Nuestro catálogo, que abarca documentales de alto impacto, factuales, factuales especializados, con guiones y contenido para niños y familias, ofrece una gran cantidad de oportunidades para llenar los vacíos de programación. Además, nuestra amplia oferta de contenido en idiomas extranjeros ha sido invaluable en un momento en el que el doblaje también se ve afectado. Como empresa independiente, somos ágiles y podemos reaccionar rápidamente a estas necesidades.

¿Cómo cree que se irá llevando a cabo la reactivación del mercado?

Desde el punto de vista de la distribución, la reactivación del mercado hará que el papel de los distribuidores evolucione de agentes de ventas sencillos a agencias de servicio completo. Esto ya ha estado sucediendo en los últimos años y la pandemia está acelerando esta tendencia. Blue Ant International y la mayoría de los demás distribuidores ahora están trabajando con los productores para ayudar a financiar y dar forma creativa a los proyectos. De hecho, los presupuestos son más estrechos, pero el lado positivo es que se han creado oportunidades para que los productores presenten nuevas e innovadoras series para atraer nuevas audiencias.

¿Sobre qué ejes estarán trabajando hasta finales de 2020?

En lo que respecta a nuestras coproducciones, nuestro objetivo es acelerar y aumentar nuestras colaboraciones con productores externos en forma de coproducción creativa entre Blue Ant Studios y compañías de producción de todo el mundo. Nuestro enfoque está en los países que no solo tienen tratados de coproducción con los territorios en los que operamos, sino que también han sido los más exitosos en mitigar los riesgos causados ​​por la pandemia.

También planeamos continuar fortaleciendo y desarrollando aún más nuestro negocio internacional con broadcasters, canales y streamers en forma de acuerdos de cofinanciamiento que ayudan de manera creativa a inyectar un alcance global a nuestra narración y ayudar a todos los involucrados a abordar presupuestos cada vez mayores, para ofrecer producciones ambiciosas, mientras se distribuye el costo entre una variedad de financiadores.

Además, nos enfocamos continuamente en adquirir o financiar proyectos que aún se pueden producir y que se garantiza que se entregarán a tiempo para nuestros socios. Proyectos que se filman con equipos más pequeños, evitan los viajes internacionales trabajando con expertos locales y aprovechan las herramientas o técnicas de producción inteligentes, ya sea animación, metraje de drones o estudios de grabación de audio remotos y aislados, etc.

Finalmente, tendremos un mayor enfoque en los nuevos participantes en el mundo de la transmisión, ya sea SVOD o AVOD, mientras continuamos adoptando las relaciones de décadas establecidas con los socios lineales, que aún representan la mayor fuente de ingresos para Blue Ant International.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?