Distribución 17.05.2023 > Contenidos.news

LA Screenings 2023: ZDF Studios lanza la distribución de la segunda temporada de "Duplex"

Tras lanzar la primera temporada de la serie de comedia de ZDFneo, ZDF Studios ahora también se hace cargo de la distribución mundial de la segunda temporada.

En ocho nuevos episodios, la serie narra la vida de las familias Sawadi-Kröger y Knuppe, que viven una al lado de la otra en las afueras de Berlín.

Como primera serie mundial, "Duplex" también se aventura en mundos virtuales en su segunda temporada y envía a sus protagonistas al metaverso. Este es un espacio digital en el que se fusionan el mundo virtual, la realidad aumentada y la realidad física.

Así, "Duplex" abre un camino completamente nuevo en la ficción alemana. El futuro de internet se convierte en el centro de la narrativa a través de las experiencias de los protagonistas. Al hacerlo, el episodio "Meta" retoma el discurso actual, la crítica, pero también el entusiasmo por el mundo virtual de la experiencia.

En este episodio, las familias Sawadi-Kröger y Knuppe son invitados a una inauguración virtual: el hermano de Mari, Brian (Eidin Jalali), exhibe su trabajo allí. Todo el episodio fue rodado en los espacios virtuales de la llamada "Web3.0". Esto les dio a los actores y actrices la oportunidad de controlar sus propios avatares.

Para el elenco, el rodaje fue un desafío: equipados con gafas de realidad virtual, auriculares, controladores y rastreadores de cuerpo completo, controlaron avatares especialmente diseñados para la serie. Todos los movimientos fueron grabados en tiempo real en el mundo virtual por un equipo de cámara, que filmó la acción con cámaras y avatares digitales invisibles. Los lugares de filmación digital se exploraron con anticipación en el metaverso. En el momento de la filmación, extras de todo el mundo se reunieron en las respectivas ubicaciones en línea para participar en el proyecto.

"En realidad, es difícil moverse en este mundo tridimensional. Como actriz, es aún más difícil porque solo ves a tu pareja virtualmente. No ves ninguna expresión facial, solo que la boca se mueve", dice Minh- Khai Phan-Thi, quien interpreta a Tracy Knuppe.

Fue dirigida por Dennis Schanz, quien también escribió el guión junto con Christoph Mushayija Rath. "Duplex" está producido en nombre de ZDFneo por ICONOCLAST Films, con Lucia Haslauer y Melvina Kotios como editoras de ZDF.

@Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?