Distribución 24.11.2020 > Contenidos.news

La serie “Aruanas” debuta en Alemania

La producción de Globoplay formará parte del contenido de Joyn Plus+, una de las plataformas de streaming más importantes del país.

La primera temporada de Aruanas, una producción original de Globoplay coproducida con Maria Farinha Filmes, sigue avanzando en Europa en 2020. Tras debutar en Francia, ahora realiza un importante nuevo aterrizaje: en la plataforma de streaming alemana Joyn Plus+.

Según Raphael Correa Netto, Director de Negocios Internacionales de Globo, la llegada de la serie a Joyn Plus+ demuestra el éxito del trabajo que la compañía viene realizando en el mercado internacional para llevar su serie a un número cada vez mayor de países de Europa. “Globo hoy cuenta con un portafolio robusto de series con temas de actualidad, en línea con las tendencias de la sociedad, que tienen narrativas que hablan con personas de todo el mundo. Y ver que ‘Aruanas’ gana cada vez más espacio en Europa nos indica que nuestra estrategia es asertiva”.

Con 10 episodios, la serie escrita por Estela Renner y Marcos Risti, con la colaboración de Pedro de Barros y la dirección artística de Carlos Manga Jr., se enfrenta a la Amazonía y hace una conexión con los desafíos globales sobre bosques y clima. Libremente inspirada en hechos reales, cuenta la historia de cuatro mujeres que arriesgan sus vidas al investigar una banda de delitos ambientales. Natalie (Débora Falabella), Luiza (Leandra Leal) y Verônica (Taís Araújo) son amigas de la infancia y, junto a Clara (Thainá Duarte), se unen para defender el medio ambiente y fundan la ONG Aruana, nombre de origen indígena que significa “centinela”.

La trama se desarrolla en la ciudad ficticia de Cari, en el interior de la Amazonía, donde la realidad es dura y suceden hechos extraños: un grito de auxilio en tono de denuncia anónima, gente enferma misteriosamente, asesinatos y amenazas a los pueblos indígenas. Los activistas, cada uno en su camino de investigación, crean un mosaico de evidencia que conduce a un gran esquema de delitos ambientales que involucran la minería ilegal y una reconocida empresa minera nacional.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?