Distribución 25.10.2019 > Contenidos.news

La serie "Aruanas" se exhibirá en el Denver Film Festival

La coproducción de Globo y Maria Farinha Filmes será parte del programa del festival que destacará las producciones brasileñas del 'Focus on a National Cinema: Brazil'.

Aruanas, la serie original de Globoplay coproducida por Globo y Maria Farinha Filmes, fue seleccionada para su proyección en el Denver Film Festival, uno de los principales festivales de cine del mundo, el 10 de noviembre. Desde 1978, el festival ha estado mostrando películas locales e internacionales para promover el cine como una forma de arte y también como un foro cívico. La producción constituye el espectáculo 'Focus on a National Cinema: Brazil' junto con otras siete producciones.
 
Lanzada al público en julio a través del ambiente digital aruanas.tv, la serie acaba de integrarse en el catálogo internacional de Globo durante MIPCOM. Escrito por Estela Renner y Marcos Nisti, en colaboración con Pedro de Barros, Aruanas retrata la historia de las amigas de la infancia Natalie (Débora Falabella), Luiza (Leandra Leal) y Veronica (Taís Araújo) quienes, junto con Clara (Thainá Duarte), se unieron para defender el medio ambiente y fundaron la ONG Aruana, nombre de origen indígena que significa "centinela".
 
Con 10 episodios, la serie aborda un tema extremadamente relevante: la necesidad de preservar la selva amazónica y las comunidades locales, y la importancia del trabajo de los activistas en este contexto. En el contexto de la Amazonía, la trama se basó en la asociación técnica de Greenpeace para ir más allá del suspenso y la acción para subrayar el debate sobre la preservación de la biodiversidad y, en consecuencia, la vida.
 
El Denver Film Festival se lleva a cabo entre el 30 de octubre y el 10 de noviembre en Denver, Estados Unidos.
 
© Contenidos.News 2019
¿Te gustó esta nota?