Distribución 13.10.2020 > Contenidos.news

"Las audiencias están más comprometidas que nunca"

Zoe Allen se incorporó al equipo de Fred Media en Melbourne como Sales Manager para América Latina, CEE (incluyendo Turquía y Grecia), África, Israel y VOD.

Con la cancelación de las ediciones físicas de los mercados, ¿Cómo están trabajando en la comercialización de sus títulos? ¿Cómo está respondiendo la industria a las diferentes estrategias?

Tenemos una base de clientes muy sólida con excelentes relaciones que se han formado durante muchos años, por lo que hemos descubierto que las comunicaciones regulares a través de Zoom o el correo electrónico nos han mantenido en una buena posición sin los mercados. También tenemos un flujo regular de actividades de marketing que mantienen el contenido nuevo frente a las personas.

También hemos estado trabajando en estrecha colaboración con nuestra empresa de producción matriz para desarrollar y producir títulos que tengan un plazo de entrega y una respuesta más rápidos para ayudar con los programas que siguen bajo presión debido a la falta de producción a nivel mundial. Esta dirección estratégica está funcionando bien, particularmente desde una perspectiva de preventa, por lo que la respuesta ha sido buena.

¿Cómo están trabajando en la expansión del portafolio y cuál es tu contenido más popular?

Nos estamos enfocando en nuestras fortalezas, que son los hechos, la vida silvestre, los veterinarios y las mascotas y el acceso al contenido. En los últimos meses, hemos agregado una serie de títulos que realmente están despertando interés en el mercado, incluido Mega Zoo, que se vendió previamente a Animal Planet en Estados Unidos y TF1 en Francia, y Emergency, que fue un gran éxito de audiencia en el lanzamiento y se está vendiendo bien a nivel internacional. También volvemos con una décima serie de Bondi Vet y estamos lanzando un nuevo programa llamado Top Marques, que analiza las historias de fondo de algunas de las marcas de automóviles más emblemáticas del mundo y estoy segura de que resultará muy popular en LatAm.

¿Cómo cree que será la reactivación del mercado?

Los broadcasters y productores están trabajando más de cerca que nunca en combatir los desafíos que todos enfrentamos, por lo que todo esto es muy positivo en términos de reactivación y revitalización del mercado. Las audiencias también están más comprometidas que nunca, impulsando los ratings, por lo que esto debería ayudar a recuperar los dólares de publicidad.

En términos de reactivar los eventos del mercado, creo que este será un proceso más lento, especialmente con la gran incertidumbre que existe sobre el COVID y las enormes restricciones mundiales sobre viajes, etc. Pero como la industria ha funcionado bien para mantener la producción de contenido y su comercialización, aunque todos extrañamos pasar tiempo juntos, por ejemplo, en Cannes, no creo que tenga un gran impacto perjudicial en nuestro negocio.

¿Cuáles son sus objetivos para finales de 2020?

Queremos continuar vendiendo los nuevos programas que tenemos en el mercado y encontrar los mejores hogares posibles en la región. Tenemos cinco o seis proyectos clave en desarrollo que, si se les da luz verde, traerán nuevas y enormes oportunidades para las series renovables que creo que funcionarán bien en América Latina, así que con suerte podríamos colocar algunos de estos títulos pronto.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?