Distribución 12.02.2021 > Contenidos.news

'Let Love Rule' sigue haciéndose fuerte internacionalmente

La versión británica terminó su primera temporada en ITV2, llegando a más de 500 mil espectadores y repitiendo el suceso logrado en Suecia a través de TV4 Play.

El formato del reality de citas Let Love Rule continúa con su éxito en todo el mundo. En el Reino Unido, la versión local The Cabins completó su primera temporada en ITV2 y el programa logró ratings de audiencia impresionantes, tanto en televisión lineal como On-Demand. El promedio de 7 días para toda la temporada (15 episodios, con visualización en todos los dispositivos) es de 506.000 espectadores, lo que convierte a The Cabins en el programa original de ITV2 número 2 fuera de la marca Love Island desde el comienzo de 2020 (tanto en TV como on demand) .

En toda la serie, la visualización de puesta al día en ITV Hub después de la noche de transmisión lineal demostró ser un valor agregado increíble para el programa, ya que duplicó con creces (117%) su volumen durante la noche con visualización de puesta al día y bajo demanda. La visualización de Hub representó el 43% de la audiencia de 7 días de The Cabins.

Hasta la fecha, se han consumido 3,3 millones de horas de The Cabins en ITV Hub, más que cualquier otro programa de entretenimiento en la plataforma hasta este momento de 2021. The Cabins es una producción de 12 Yard.

Maarten Meijs, presidente de Global Entertainment, ITV Studios, sostuvo: "Let Love Rule es un gran ejemplo de un formato con poder multiplataforma. Los números que vemos en el Reino Unido y en las otras versiones juegan directamente con la tendencia de las redes que persiguen una estrategia basada en contenido con programación distribuida en plataformas lineales y bajo demanda para aumentar el conocimiento de la marca. Con su factor de atracones y datos de audiencia recurrentes, este formato también se presta muy bien solo para anuncios on-demand, tal como vemos con Love Island en algunos territorios, con gran éxito".

En Suecia, la producción de ITV Studios Sweden demostró su idoneidad para el streaming on-demand gracias a su sólido desempeño, donde estuvo consistentemente en los principales programas de TV4 Play de la noche a la mañana. En los Países Bajos, donde se originó el formato y está siendo coproducido por ITV Studios Netherlands y TEP, el programa también se está desempeñando increíblemente bien. Las calificaciones lineales han evolucionado con cifras récord en el mes de enero y está demostrando ser muy valioso como líder de la programación en horario estelar de los canales. 

En Bélgica, el programa se lanzará el 14 de febrero en VTM y VTM2, y también estará disponible en VTM Go, al ser producido por Dok1 Media.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?