Distribución 16.07.2020 > Contenidos.news

Lookout Point se une a Netflix por 'A Suitable Boy'

La estudio de drama de BBC Studios adaptó la novela más exitosa de Vikram Seth que estará disponible en la plataforma alrededor del mundo, con excepción de Canadá, Estados Unidos y China.

Lookout Point se asoció con Netflix para la épica adaptación de 'A Suitable Boy', la novela más vendida de Vikram Seth, que se emitirá a finales de este mes en Reino Unido en BBC One.

Netflix será la pantalla exclusiva de 'A Suitable Boy' para todos los territorios a nivel mundial, con excepción de Canadá, Estados Unidos y China. En Reino Unido e Irlanda, 'A Suitable Boy' estará disponible en Netflix 12 meses después del lanzamiento en BBC One. 

El drama de seis partes cuenta la historia de la estudiante universitaria Lata (Tanya Maniktala) quien alcanza la mayoría de edad en el norte de India en 1951, al mismo tiempo que el país está forjando su propia identidad como nación independiente y está a punto de iniciar las votaciones para su primera elección general democrática.

Damian Keogh, Director Gerente de Lookout Point, dijo: "Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Netflix para llevar A Suitable Boy al público internacional, justo después de su debut en el Reino Unido en BBC One. Esta historia épica habla de las verdades humanas de la vida, el amor y la familia en medio de un país en rápida transición: temas y experiencias que son tan relevantes hoy como cuando se escribieron ".

Por su parte, Caroline Stone, Directora de Drama Independiente en BBC Studios, agregó: "La demanda de drama británico de calidad es más alta que nunca a nivel mundial, por lo que estamos encantados de asociarnos con Netflix en esta maravillosa serie para atraer al público de todo el mundo al clásico literario de Vikram Seth, que ha sido reinventado con color y vigor. El talento dentro y fuera de la pantalla de A Suitable Boy es excepcional y ha ayudado a hacer de esta una serie de la que estamos muy orgullosos”.

Lookout Point, que pertenece en su totalidad a BBC Studios, es uno de los principales productores de drama televisivo del Reino Unido, conocido por ofrecer series escritas con la más alta calidad, ambición e impacto global. Su programa 'Gentleman Jack', nominado para el Bafta de 2019, creado por Sally Wainwright para BBC One y HBO, ha sido comisionado para una segunda temporada y recientemente ganó el Premio RTS a la Mejor Serie de Drama. 

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?