Distribución 16.04.2021 > Contenidos.news

"Los compradores seguirán gravitando hacia historias apasionantes"

Helen Jurado, VP Ventas Globales de Contenido, LATAM y USH de A+E Networks, destaca la relevancia que ganó el contenido factual durante la pandemia, como principal solución a la alta demanda internacional.

Durante la pandemia, ¿Cómo ha evolucionado el impacto del contenido factual A+E? ¿Cuáles fueron tus títulos más populares?

Tanto en los EE.UU., como a nivel mundial, A+E ha mantenido su compromiso de mantener sólida su cartera de hechos, lo que nos permite ingresar al mercado con un catálogo competitivo que presenta un gran volumen de franquicias en curso y nuevas series premium y documentales en múltiples géneros.

Hemos visto un gran resurgimiento del interés en nuestras mega-franquicias como Storage Wars, Pawn Stars, Ancient Aliens, Cold Case Files, Modern Marvels y Forged in Fire, la serie de competencia número uno en cable para hombres de 25 a 54 años a nivel nacional. Estos títulos abarcan géneros, tienen éxito durante muchas temporadas y acumulan cientos de episodios, lo que permite a nuestros clientes llenar los vacíos en sus agendas con contenido con calificaciones comprobadas.

También hemos tenido un gran éxito con formatos factuales que se pueden replicar a nivel regional y se pueden producir dentro de las pautas de Covid-19. Por ejemplo, Alone, uno de los cinco programas de competencia de telerrealidad más importantes por cable en los EE.UU. en 2020, es un formato de competencia de supervivencia, y es completamente autodirigido por sus concursantes en la naturaleza.

Finalmente, los espectadores se han enamorado de nuestra franquicia That Built, que cubre a los visionarios brillantes, a veces despiadados, detrás de las marcas más icónicas de comida, automóviles, aviones y más.

¿Cómo puede describir su catálogo de factuales?

Una cosa de la que estamos particularmente orgullosos en la cartera de este año es que nuestra reputación como marcadores de aciertos premium en el espacio fáctico nos ha permitido atraer una increíble lista de talentos de primera categoría a nuestros programas.

Laurence Fishburne y Morgan Freeman presentan una nueva serie llamada History’s Greatest Mysteries y Great Escapes respectivamente, mientras que el actor y comediante Tim Allen se reunió con su coprotagonista de Home Improvement, Richard Karn, para un nuevo formato de competencia llamado Assembly Required. También tenemos a John Leguizamo presentando una versión en español de nuestro exitoso formato The UnXplained, presentado y producido por William Shatner en los Estados Unidos.

¿Cree que las tendencias de pandemia se mantendrán en el futuro, convertiéndose en una necesidad en toda programación, tanto lineal como digital?

Los compradores seguirán gravitando hacia historias apasionantes, independientes y unscripted que puedan funcionar después de la pandemia.

En A+E, también planeamos continuar creando expresiones localizadas de nuestro contenido en todo el mundo, a través de adaptaciones regionales de nuestra popular serie. Además del éxito de Alone, The HISTORY Channel Latin America acaba de terminar de transmitir la tercera temporada de la versión en español de Forged in Fire, Desafío sobre Fuego Latinoamérica, y tenemos otros formatos fácticos como Top Dog, Generation Dating y Assembly Required que puede ser replicado con gran éxito en regiones muy diferentes.

¿Cuáles son sus objetivos para el segundo trimestre en términos de factual?

Nuestros próximos objetivos están en seguir encontrando formas de satisfacer las necesidades de nuestros clientes en todas las franjas horarias y plataformas. Estamos particularmente emocionados de mostrar a nuestros clientes lo que tenemos en el espacio de la investigación y el crimen, que es una parte importante de nuestro ADN. Hace unos años, series emergentes como The Jinx y Making a Murderer llevaron a un deseo masivo de documentales sobre crímenes reales de alta calidad que cubran crímenes únicos y, afortunadamente para nosotros, estas historias son nuestra especialidad.

Nuestro nuevo catálogo tiene cientos de horas de crímenes verdaderos bajo el paraguas de las mega-franquicias como Cold Case Files, Nightwatch y The First 48; tenemos más de 390 horas de ese programa original solo, así como nuevos productos derivados llamados The First 48: Critical Minutes y Court Cam: Under Oath, que estamos seguros de que le encantará a esta audiencia integrada. También presentamos una nueva serie premium llamada I Survived a Crime, que presenta historias desgarradoras de la vida real sobre personas comunes que sobrevivieron a un crimen, contadas a través de la lente de imágenes captadas por la cámara.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?