Distribución 26.03.2020 > Contenidos.news

Mediaset Distribution reordena su estrategia ante la cancelación de mercados

Claudia Marra, Ejecutiva de Ventas de la compañía italiana, analiza los nuevos modos de trabajo y exhibición de contenido en tiempos de cuarentena global.

¿Cómo afectó la pandemia del COVID-19 al desarrollo de la industria internacional?

Como todos saben, Italia fue el primer país de Europa afectado por el brote de coronavirus. Ha sido difícil desde el principio y nuestra sede de Milán tomó medidas inmediatas, lo que nos permitió a todos estar seguros en casa experimentando un trabajo inteligente. Por supuesto, esto afectó nuestras relaciones comerciales, con mercados cerrados y sin viajes, a lo que tuvimos que encontrar nuevas formas de comunicación.

Estamos organizando videollamadas, constantemente en contacto con nuestros clientes y sus necesidades. Como consecuencia de la detención de las producciones locales, estamos observando un aumento en la demanda de series preparadas, dramas, series de larga duración. Los clientes necesitan programas ahora. Por lo tanto, el desafío es hacer que los expertos se entreguen respetando las regulaciones de bloqueo. A veces se complica, pero hacemos nuestro mejor esfuerzo.

¿Cuáles son los títulos más atractivos en este momento?

Estamos ofreciendo 'El silencio del agua', la segunda temporada próximamente en Canale5, esta serie está teniendo un gran éxito. La desaparición de una niña en una pequeña comunidad junto al mar, donde nunca pasa nada, dará inicio a una investigación. Hermosas ubicaciones en el norte de Italia y una profundidad psicológica de los personajes hacen de esta una buena serie, con todos los ingredientes necesarios para competir en el mercado internacional.

Ya cerramos varios acuerdos en Europa (Francia) y en todo el mundo (Georgia, América Latina, Armenia) por 'El silencio del agua', y además, tenemos muchos otros acuerdos en negociación, su fortaleza es ser una historia universal, adecuada para todos nuestros clientes.

También estamos recibiendo mucho interés por nuestro drama de época 'Love and Sacrifice', un amor apasionado e imposible, ambientado en el período histórico anterior a la Primera Guerra Mundial. La serie se vendió en Albania, Rumania, Montenegro, Croacia y América Latina.

¿Cuáles son las estrategias que está promoviendo para los próximos meses?

Estamos enfocados en responder a nuestros clientes para la necesidad inmediata de programas listos para usar. También estamos enfocados en ofrecer nuestro catálogo doblado. Con los estudios de doblaje cerrados y sin posibilidad de doblaje debido al cierre global, estamos ofreciendo las series que hemos doblado en el pasado. Esta parece ser una estrategia apreciada y una buena respuesta a la situación real

¿Cuáles son los instrumentos que están utilizando para acercarse a sus clientes en todo el mundo?

Bueno, como siempre, los móviles y el correo electrónico son los que más aprovechan. Ahora usamos a menudo WhatsApp, Skype para empresas, Teams o cualquier otro medio, según lo prefieran nuestros clientes. También enviamos enlaces con screenings, boletines, tráilers, sinopsis, lo que sea necesario. Ofrecemos reuniones virtuales para reemplazar las cancelaciones de los mercados y hacemos nuestro mejor esfuerzo para apoyar a nuestros clientes en todo el mundo con la esperanza de que todo termine pronto.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?