Distribución 03.06.2019 > Latinoamérica

MGM: ''No buscamos producir en masa, sino con calidad''

El VPS Distribución Internacional de Televisión para LATAM y USH, explica las estrategias de desarrollo de la compañía en la región.

¿Cómo están divididas las áreas de negocio de MGM?

En el desarrollo de producciones, tenemos la compañía Gato Grande, que se encarga de los principales éxitos locales de MGM, que debutó con ‘Luis Miguel’ y seguirá expandiendo su portfolio durante los próximos meses, con producciones que iremos anunciando a medida que vayan evolucionando. Si bien Gato Grande produce para nosotros y otras plataformas digitales, buscamos socios para proyectos puntuales, con cierto nivel de financiamiento, donde MGM termina por quedarse con los derechos de distribución, pero no a nivel de coproducción.

¿Cuál es la estrategia establecida para América Latina este año?

Este año estamos apostando de lleno a la expansión de nuestros negocios en América Latina, con productos que estén más customizados para las plataformas latinoamericanas, y en la creación de contenido multiplataforma que se pueda colocar en las diferentes ventanas de la industria regional. Nuestro objetivo es hacer viajar una película que se pueda programar en diferentes horarios. Para el negocio de box-office estamos buscando socios, tanto productores como broadcasters clave; o bien adquirir producciones para el primetime.

Este año tenemos un fuerte slate de películas, encabezado por ‘Overboard’ con Eugenio Derbez, que funcionó muy bien en Estados Unidos, y se colocó en la segunda posición entre las comedias más vistas de México. Este es un ejemplo sobre el modelo que queremos seguir para nuestro negocio, donde podamos colocar un mismo título en diferentes regiones con similares éxitos.

¿Cómo evoluciona la presencia del contenido seriado de MGM?

En cuanto al área de Ventas, tenemos shows como ‘Condor’, que se estrenará el 31 de mayo en Fox Channel Latin America; y si bien continuamos trabajando con el éxito de ‘Fargo’, nuestro principal suceso gira en torno a las ventas de ‘The Handmaid’s Tale’. Lo que sucede con esta producción es que además del éxito que tuvo en Paramount Channel, también lo vendimos a dos plataformas de América Latina entre los cuales se encuentra Globoplay y Fox Play. Ahora también estamos finalizando otro acuerdo con Viacom, que expande nuestra relación por ‘The Handmaid’s Tale’, al estrenar el show en su servicio recientemente lanzado, Paramount+.

‘Perpetual Grace, LTD’ es el gran lanzamiento que tiene MGM y se estrenará el 2 de junio en Epix, transformándose en el nuevo título en estar disponible para América Latina. También estamos fortaleciendo el slate de producción de Gato Grande, que ya estuvo al mando de ‘Luis Miguel, La Serie’; y ahora está enfocada en una nueva producción que buscará revolucionar el mercado. Desde las oficinas de Miami controlamos las operaciones de América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, y esa es una de las grandes ventajas que tenemos en comparación a otros estudios.

‘TKO’ tendrá su adaptación de la mano de Televisa, que desarrollará 24 episodios con un hub de producción en Colombia y ese hub nos permitirá que los diferentes territorios puedan desarrollar el formato en sus versiones locales en las mismas facilidades que el producto finalizado de Televisa.

¿Cómo describiría las diferencias entre la audiencia del mercado latinoamericano y el hispano de Estados Unidos?

Cuando la historia es buena, va a funcionar donde sea. Eso se puede ver en diferentes ejemplos. Anteriormente, se consideraba que en el mercado hispano solo funcionaban producciones mexicanas, y la llegada del contenido colombiano demostró que esa supremacía no era tal. Las audiencias hispanas siguen evolucionando y buscan sentirse conectadas al contenido propio, por lo que siempre va a haber un atractivo por el contenido proveniente de las diferentes regiones.

¿A qué cree que se debe la continua relevancia de la marca MGM?

Históricamente MGM fue un estudio número 1, y la calidad de los productos fue lo que llevó a ganarse el respeto internacional durante todos los años. MGM tiene un nivel de productos que ningún otro estudio podría alcanzar, y eso le ha merecido a la compañía el constante posicionamiento como el referente de la industria. Tenemos un IP que es tan rico y reconocido que la marca MGM es un sinónimo de éxito y grandes resultados. La expansión en América Latina y el desarrollo de contenido local a través de Gato Grande va a incrementar aún más la posición de la compañía, llegando a territorios que tal vez en un comienzo eran impensados penetrar con contenido original. No estamos apurados en el desarrollo constante, ya que no buscamos producir en masa, sino con calidad.

© Contenidos.News 2019 

¿Te gustó esta nota?