Distribución 18.08.2020 > Contenidos.news

MIPCancun migra a experiencia 100% digital

El evento se llevará a cabo completamente en línea del 17 al 20 de noviembre, con agendas de reuniones programadas entre distribuidores y compradores.

MIP Cancún se convierte en el último mercado de contenido víctima de la pandemia, y migra su edición 2020 a un entorno 100% digital con el lanzamiento de MIP Cancún Online +.

La séptima edición del mercado de match-making característico de Reed MIDEM se llevará a cabo completamente en línea del 17 al 20 de noviembre y ofrecerá agendas de reuniones específicas y pre-programadas entre distribuidores internacionales y compradores latinoamericanos, además de productores de las Américas que buscan oportunidades de coproducción; además de un programa completo de conferencias en línea.

All3media international regresa como patrocinador del segundo concurso MIP Cancún Formats Pitch, que también se llevará a cabo en línea, y premiará al productor ganador con financiamiento para el desarrollo de un formato de entretenimiento nuevo y original sin guión.

Programada originalmente para llevarse a cabo en el Hotel Moon Palace en Cancún, México, la próxima edición del MIP Cancún presencial está programada para noviembre de 2021.

El evento girará en torno a cuatro ejes:

*Mercado de distribución: Un programa curado de reuniones en línea preprogramadas uno a uno durante 4 días entre distribuidores y compradores internacionales que operan en los mercados hispanos de América Latina y Estados Unidos.

*Foro de coproducción: un programa curado de reuniones en línea preprogramadas uno a uno durante 4 días entre productores regionales y comisionados que buscan desarrollar oportunidades de coproducción en las Américas.

*Programa de conferencias: un programa de conferencias digitales que presenta sesiones y conferencias magistrales centradas en temas hispanos de América Latina y Estados Unidos. Disponible para ver en vivo o en modo catch-up.

*MIP Cancún Formats Pitch: en asociación con all3media international, los productores de formatos presentan sus proyectos en línea a otros productores, emisoras y editores encargados, con USD 5.000 en financiamiento para el desarrollo y sesiones de tutoría con un especialista líder en formatos.

MIP Cancun Online + está diseñado para albergar reuniones individuales en línea en tiempo real entre participantes de zonas horarias en América Latina, América del Norte, Europa y Asia. Jerome Delhaye, Director de la División de Entretenimiento de Reed MIDEM, comentó: “MIP Cancún es el mercado de contenido líder en Latinoamérica cada mes de noviembre. Las continuas preocupaciones sobre la pandemia de Covid-19 y las restricciones de viaje relacionadas significan que el movimiento responsable es proporcionar una solución digital. Nuestra experiencia con MIPTV ONLINE + y MIP China Online muestra que la comunidad televisiva internacional ha adoptado los formatos digitales de los mercados MIP mientras todos esperan el regreso a las reuniones cara a cara".

Por su parte, Benedicte Touchard de Morant, directora de MIP Cancún, agregó: "Nuestra fórmula ganadora siempre ha sido conectar a la comunidad televisiva latinoamericana con socios internacionales a través de un matchmaking organizado profesionalmente y altamente curado. MIP Cancun Online + nos permite replicar el formato digitalmente, brindando a nuestros socios el mismo alto nivel de experiencia de reunión personalizada y eficiente en línea, desde la seguridad y comodidad de su hogar u oficina, durante estos tiempos sin precedentes”.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?