Distribución 16.11.2022 > Contenidos.news

#Mipcancún2022 - Mórbido TV: 'Migraremos a una nueva plataforma'

En el marco del evento en Cancún, México, Eduardo Caso, Director General de Mórbido TV, hizo mención especial de su nueva plataforma para mejorar la difusión del canal y su apuesta con nuevo contenido, a través de acuerdos con SONY y Rai Italia.

Eduardo Caso, Director General de Morbido TV, ha anunciado el plan de migrar el canal a una nueva OTT, tras un error de percepción, pues la mayoría de los usuarios buscan ver y disfrutar el contenido de Mórbido TV a través de la televisión y no a través de su teléfono, una computadora o una tableta como habían previsto.

“Estamos ahora con UMBRA, que es nuestro OTT; sin embargo, a partir del primero de diciembre migraremos a una nueva, que será a través de un tercero, para tener mejor difusión y estar en las tiendas de Google, iOS, LG, Samsung y Roku. Nuestros suscriptores actuales migrarán automáticamente a este nuevo servicio sin ningún costo adicional y mandaremos unos correos para que la gente ahora pueda descargar la aplicación directamente de las tiendas o de la televisión inteligente, para que entonces puedan disfrutar el canal de Mórbido TV tal cual como en la televisión”, anunció.

Resalta también, que el Canal compra alrededor de 700-800 horas anuales y lanza varios estrenos cada semana: “Estamos metiendo películas antiguas, acabo de comprar un catálogo bastante importante a Rai Italia de todo lo que es el cine de terror italiano, de los 50’s, 60’s, y 70’s, creemos que es algo que vale mucho la pena que la gente vea. Al igual hicimos compras de cosas más nuevas con Sony”.

Respecto a introducir contenido erótico al canal, Eduardo Caso no descarta la opción y declaró: “Seguimos buscando, no hemos encontrado todavía lo correcto. Hay una parte del contenido de Rai que estamos comprando, que es cine erótico de terror, pero es muy antiguo y buscamos algo actual. En Asia está la parte del Hentai, los dibujos animados. Evaluamos si comprar algo de hentai, aunque también puede ser demasiado explícito o soso y se vuelve una caricatura más”.

“Somos un canal enfocado al fan de terror o al fan de closet, lo que estamos tratando de hacer es encontrar ese contenido para que la gente que le llamamos de closet salga y vea cuál es el contenido que le gusta. Lo puede encontrar en un canal como el nuestro, con la curaduría que hacemos nosotros. Nuestra ventaja es que hay directores de terror dentro del canal, que están constantemente en comunicación con proyectos”, añadió.

Finalmente, sobre el evento destacó: “Estoy sorprendido de toda la gente que vino, he visto a muchos productores que nunca habían venido a mí, ahora están acá. En venta de contenido son 150 empresas vendiendo, normalmente eran 100, 120 ahora son 150. Es un mix bastante interesante, donde salen muchos negocios, las juntas han sido buenas”.

Se prevé que la salida de la nueva aplicación llegue el primero de diciembre, con la migración completa y los usuarios recibiendo los correos de bienvenida a la nueva plataforma.

@Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?