Distribución 17.10.2022 > Contenidos.news

MIPCOM comenzó su primera jornada

El festival de cannes tuvo lugar en el Palais des Festivals, en donde destacó la presentación de la serie “Zorro” de Secuoya Studios, pláticas sobre producción en el Producers’ Hub, así como la presentación oficial de Fox Entertainment Global, además de una gran agenda de conferencias y programación.

MIPCOM CANNES, el 38º Mercado Internacional de Coproducción y Contenidos de Entretenimiento, es la mayor reunión mundial de profesionales de la televisión y los medios de comunicación. Reabre sus puertas en el Palais des Festivals y como cada octubre los tomadores de decisiones de más de 100 países se reúnen en Cannes, Francia, que se convierte en la capital mundial del talento y la alfombra roja, donde compiten las nuevas series, el lugar idóneo para buscar socios internacionales para las nuevas producciones y establecer la agenda en términos de desarrollo para el 2022 y los años venideros.

Al regreso de Cannes se han visto reducidos algunos espacios, varios de los grupos grandes tienen participación en versión acotada en número de representantes. Sin embargo, la asistencia indica una recuperación de mercado, las agendas de reuniones se encuentran a tope, así como los pasillos y corredores.

Durante la primera jornada, la presentación de “Zorro”, tuvo una destacada participación, es una producción de Secuoya Studios, la cual continua en filmaciones en Gran Canaria. Se contó con la presencia de Sergio Pizzolante de Secuoya Studios y con uno de los directores de la serie, Javier Quintas.

Sergio Pizzolante de Secuoya destacó: “Por la propia complejidad de la IP de El Zorro, y del proyecto, nunca se había hecho en español, y eso era una cosa que había que corregir. Nos dimos cuenta además que España era una pieza fundamental porque en todas las versiones de Zorro, Diego siempre viene llegando de Madrid. Orgánicamente conectaba el Viejo con el Nuevo Mundo. Pocos proyectos logran ser tan orgánicos”.

TV Azteca también estuvo presente en MIPCOM, tras el estreno de “La lotería del crimen”, el recién nombrado director general de contenidos, Adrián Ortega comentó: “Nuestra narrativa va a ser por franjas diarias. Es la que le gusta a México y a América Latina. También vamos a buscar originalidad, y fundamentalmente, es importante alinear el tono del conjunto de nuestros canales. Queremos recuperar la ficción para algunas de nuestras franjas, y seguiremos apostando por los contenidos que nos brindan nuestros socios estratégicos”.

Ya para concluir la jornada, Fernando Szew, CEO de Fox Global Entertainment, dio a conocer está nueva unidad de la compañía, al respecto dijo: “Estamos super contentos. Esto es el resultado de mucho trabajo, y sin duda que nos abre muchas posibilidades que iremos comunicando a medida que se concreten los acuerdos”.

Se contó con la presencia de diferentes socios globales, quienes buscan nuevas vías de asociación, con acuerdos de coproducción, o a través de un sistema de licencias. El mercado hispano está presente y esto representa un buen momento para la industria en general.

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?