Distribución 16.10.2019 > Contenidos.news

MIPCOM: Dori Media y UFA presentan la versión alemana de 'Dumb'

Nadav Palti, CEO de Dori Media; y Guido Reinhardt, Productor Ejecutivo de UFA dan a conocer los detalles de esta nueva alianza para el mercado teutón.

¿Qué fue lo que vio UFA en 'Dumb' como formato rentable para el mercado alemán?

GR: Hemos trabajado con Dori Media en el pasado, al haber producido diferentes formatos de la compañía. Hace un par de años ellos me acercaron una nueva propuesta que resultó ser ‘Dumb’ y al ver que se trataba de un show tan creativo y único, sabíamos que sería muy fácil encontrarle un hogar a la adaptación. En estos momentos, estamos finalizando el proceso de post-producción para llegar al estreno de ‘Rampensau’ pautado para el 20 de noviembre por la pantalla de Vox. 

¿Qué significa para Dori Media el inmediato estreno de la adaptación alemana de 'Dumb'?

NP: Ante todo, me gustaría destacar que para Dori Media, UFA es una de las más grandes compañías productoras del mundo, con una calidad que muy pocas compañías pueden lograr internacionalmente. Además, también sabíamos que ‘Dumb’ iba a lograr un fuerte reconocimiento, porque es un show único, que trasciende cualquier género que le queramos otorgar. 

¿Qué diferencial le agrega 'Rampensau' a la televisión alemana?

GR: Una idea como ‘Dumb’ rompe todos los parámetros de la televisión, sin importar de qué territorio se trate. La historia y las posibilidades creativas que ofrece el formato, hace que se convierta en un must-have para cualquier broadcaster del mundo.

A pesar de las leves modificaciones en cuanto a programación, decidimos mantener tal cual la historia y el crecimiento de cada uno de los personajes, ya que entendíamos que alterar aunque sea levemente algún ingrediente iba a ser perjudicial para el producto final.

 

Cabe destacar que la versión alemana de ‘Dumb’ tendrá 10 episodios de una hora, debido al diferencial en los modos de programación en Alemania. Además, ‘Rampensau’ se emitirá una vez por semana, con doble episodio semanal; finalizando a mediados de diciembre.

Además, Dori Media y UFA trabajaron juntos también en versiones locales de producciones argentinas como ‘Ciega a Citas’ y ‘Rebelde Way’.

© Contenidos.News 2019

¿Te gustó esta nota?