Distribución 20.10.2022 > Contenidos.news

MIPCOM rompió expectativas con casi 11,000 delegados

La tercera jornada de Cannes concluyó con números que superan lo estimado, además se dieron a conocer anuncios de las novedades para Miptv 2023 y por parte de los compradores, productores y distribuidores que acudieron al evento.

Al cierre de la tercera jornada del evento, se marcó la recuperación del sector, la directora de Mipcom, Lucy Smith, dio a conocer que la pretención para este evento era volver con fuerza y de esa forma posicionarse como la madre de todos los mercados de contenidos de entretenimiento, esto tras tres años de poder volver presencialmente.

El evento recuperó que el número tota de asistentes fue de 10.896, mismo que afirmó la directora esperaban solo 10.000 delegados, se pronosticaron alrededor de 100 países asistentes y asistieron 108, asimismo del dicho total 3.100 fueron compradores. Además, Smith explicó que los países que más compradores aportaron al evento fueron Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y España, compuesto por streamers regionales, plataformas AVOD y canales de transmisión.

La ejecutiva también destacó a necesidad de seguir reinventado, y reflejo de esto es la novedad de Seaview Producers Hub, espacio de 1000 metros cuadrados, para secciones centradas en financiación y coproducciones. Mipcom se posicionó como un evento internacional único.

En relación a la próxima edición de Miptv 2023, la directora de Mipcom expresó: “Les prometí en 2019 que transformaríamos Miptv y en abril pasado cumplimos esa promesa de ofrecer un mercado más productivo y concentrado. Y estamos creciendo de nuevo. Hemos escuchado el mensaje de la industria y, nuevamente, en respuesta a sus necesidades y demandas, hemos repensado Mipdoc, que estará en el corazón de MIPTV para convertirse en la plataforma internacional anual en Cannes para el lanzamiento de documentales y programas de hechos”.

Miptv se realizará del 17 al 19 de abril de 2023 en el Palais des Festivals y el próximo año celebra su 60 edición. La ejecutiva afirma que la programación documental y factual ocupará un lugar central, por lo que han repensado MIP Doc, para convertirse en la plataforma internacional en Cannes para estos lanzamientos. A esto se sumará MIP Formats, MIP Drama, entre otros, además de Fresh TV Formats de The WIT.

Sobre los presentes, el evento demuestra una considerable recuperación dentro y fuera del Palais de Festivals, destacándose varias impresiones positivas y acuerdos de relevancia para el sector.

“Estamos inaugurando nuestros nuevos estudios en Brasil con 23 salas, salas dolby, de cine también. Además estamos con los estudios de Colombia llenos. Y en Miami estamos poniendo los estudios más para el inglés”, agregó la ejecutiva.

En este sentido, anunció que Canneseries se volverá a ejecutar en paralelo a MIPTV, y presentará su primera competencia internacional de series documentales en 2023.

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?