Distribución 21.07.2021 > Contenidos.news

MIPCOM sigue modificando detalles para su edición 2021

Lucy Smith, directora del mercado, emitió un comunicado donde se estableció que MIPJunior se lleve a cabo en simultáneo a MIPCOM, dentro del Palais des Festivals, además de diferentes modificaciones dentro del recinto.

Durante las últimas semanas, y con la realización de MIPCOM 2021 en menos de tres meses, se fueron conociendo diferentes bajas de compañías tradicionales dentro del mercado, aunque desde la organización mantenían el desarrollo de la edición física.

Luego de varios rumores, Lucy Smith, directora de MIPCOM, brindó un comunicado donde dio a conocer las innovaciones para poder lograr una edición presencial en octubre próximo. "Para muchos de nosotros, MIPCOM 2021 será el primer mercado comercial de televisión internacional al que asistamos en vivo en casi 18 meses y queremos asegurarnos de que todos los que quieran estar allí, puedan estar allí. Estamos respondiendo a los desafíos únicos de planificar una exposición importante en las circunstancias actuales, con el objetivo final de garantizar un mercado flexible y vibrante para todos los que participan en Cannes este octubre", sostuvo Smith.

MIPCOM contará con un nuevo plano de exhibición con un espacio optimizado, mientras se ofrecerá a todos los poseedores de stands la flexibilidad de cambiar el tamaño de su stand si es necesario, además de ayudar con la decoración y ofrecer una selección de soluciones de decoración llave en mano de diferentes tamaños adaptadas a las necesidades y presupuestos.

El espacio Riviera 8 será un lugar para eventos de usos múltiples, espacioso y lleno de luz para albergar la Fiesta de Apertura de MIPCOM, el Almuerzo de Mujeres en el Entretenimiento Global, una serie de conferencias y un salón de networking.

Además, MIPJunior ahora tendrá lugar simultáneamente a MIPCOM, del 11 al 14 de octubre, en el Palais des Festivals, cambiando la programación durante el fin de semana de manera excepcional durante 2021. Las conferencias y la creación de redes de MIPJunior se llevarán a cabo en un lugar exclusivo dentro del mismo Palais. A su vez, los Screenings de MIPJunior se integrarán a la plataforma Digital MIPCOM. La participación en MIPJunior se ofrecerá como parte de MIPCOM y no requerirá un registro por separado.

Por otro lado, MIPCOM 2021 contará con el respaldo de una nueva extensión digital, diseñada no como un mercado virtual, sino como una plataforma de networking, descubrimiento, marketing y generación de leads que puede ser utilizada por todos en Cannes, así como por aquellos de ustedes que no pueden viajes, lo que le permite conectarse con la comunidad MIPCOM en el sitio.


En cuanto a los protocolos de seguridad, MIPCOM, en asociación con la empresa matriz RX France y la ciudad de Cannes, está implementando un programa coherente y completo de medidas de seguridad en respuesta al Covid-19, que se actualizan periódicamente.

"Nuevamente, nuestra prioridad absoluta este año es ayudar a la industria a volver al negocio en persona, en cualquier formato que funcione mejor para usted y su negocio. Estamos ansiosos por darles la bienvenida a Cannes para esta oportunidad tan esperada de volver a conectarse cara a cara", concluyó Smith.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?