Distribución 19.07.2021 > Contenidos.news

MIPCOM sigue perdiendo asistentes a tres meses de su edición 2021

Luego de las bajas de Banijay y BBC Studios, ahora se confirmó que ITV Studios tampoco formará parte del principal evento de televisión.

ITV Studios se convirtió en el último superindie en bajar su participación de MIPCOM 2021. De esta manera, el evento sigue sumando bajas, luego de que Banijay y BBC Studios confirmaran su baja, además de la reducida presencia que tendrá por ahora Fremantle, en el evento a desarrollarse del 11 al 14 de octubre próximo en Cannes, Francia.

Desde ITV comentaron que uno de los principales motivos para retirarse del mercado son las restricciones internacionales en torno al COVID, y el gran esfuerzo que debería llevar a cabo la compañía para construir su ITV Studios House para una edición que podría no cumplir las expectativas. Para suplir su baja, ITV Studios se apoyará en las visitas a los diferentes mercados y las exhibiciones virtuales que han perfeccionado durante los últimos 18 meses, ya que el calendario habitual de eventos y festivales de televisión física se ha vuelto inexistente.

Desde RX France, la compañía organizadora resultado de la fusión entre Reed Midem y Reed Expositions, siguen sosteniendo que a pesar de la ausencia de superindies, el mercado seguirá en pie para su edición presencial. Cabe destacar que la compañía organizadora no logra llevar a cabo un mercado de televisión presencial desde octubre de 2019, ya que tuvo que cancelar las ediciones 2020 y 2021 de MIPTV, además del MIPCOM 2020.

Cuando MIPCOM tenga lugar en el otoño europeo, es probable que los organizadores deban pensar en esquemas de pruebas contínuas para los asistentes, además de protocolos profundos. Sin embargo, si persevera, el evento se convertirá en el primer encuentro internacional importante para la industria de la televisión en casi dos años.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?