Distribución 16.10.2019 > Contenidos.news

MIPCOM: "Somos pioneros en la industria y creamos tendencias"

Lisette Osorio, VP de Caracol Internacional analiza el desarrollo original de la compañía y el impacto tanto en la región como en el resto del mundo.

¿Cómo han evolucionado las operaciones de caracol internacional en el ultimo tiempo?

Este año estamos celebrando 50 años de historia. Nuestro compromiso permanente ha sido crear historias que innoven y propongan nuevas conversaciones, con un lenguaje que pueda viajar. Esto nos ha permitido posicionarnos como un sello de creatividad y calidad a nivel internacional.

En los últimos años, hemos establecido alianzas con los principales jugadores en el mercado internacional y plataformas digitales. Hemos trabajado continuamente en optimizar nuestros controles internos de calidad y ser cada vez más versátiles, respondiendo de manera más efectiva a las necesidades de nuestros clientes, tanto a nivel creativo como en términos de producción.

Un ejemplo reciente de esto son nuestras producciones históricas, “La Reina de Indias y el Conquistador” y “Bolívar”, historias con las que hemos conseguido el reto de dar vida a universos de hace 200 y 500 años. De la misma manera, recreamos un universo urbano y vigoroso, como el del mundo del reggaeton en la “La Reina del Flow”, la cual ha sido recientemente nominada a los Premios Emmy Internacionales.

¿Cómo describiría la evolución de la industria y por consiguiente del consumo?

Las nuevas dinámicas del mercado internacional permiten que existan una mayor variedad de formatos para distintas plataformas. El consumidor busca nuevos lenguajes y vías para acceder a sus contenidos. Cada día nos exponemos a nuevas tendencias, iniciativas de responsabilidad social, etc. Este escenario nos ha abierto las puertas a nuevas posibilidades creativas a las cuales estamos respondiendo de la mano de nuestra productora y nuestro equipo digital, adaptándonos a las necesidades de cada territorio.

En línea con ésto, no sólo nos hemos hecho presentes con nuestros contenidos en nuevas plataformas, también hemos robustecido nuestra amplia oferta de series web y documentales.

¿Cuáles es el foco de caracol internacional para esta última parte del año?

Nuestro balance para este año ha sido muy positivo. Podemos afirmar con mucha satisfacción que estamos alcanzando las metas que nos hemos trazado para este año. Cerraremos este 2019 visitando a nuestros clientes en MIPCOM, MIPCANCUN, DISCOP ÁFRICA y ATF en Singapur. Compartiremos con nuestros clientes las novedades de nuestro portafolio y continuaremos afianzando nuestras relaciones comerciales. Estamos trabajando en grandes proyectos, que pronto revelaremos, para continuar sorprendiendo en el 2020.

¿Cuáles son las características que distinguen a caracol internacional de sus competidores?

Ante todo, la innovación, ya que estamos comprometidos con la creatividad para siempre sorprender. Pero a su vez, vamos más allá, al asumir grandes riesgos. Somos pioneros en la industria y creamos tendencias.

Por otro lado, también nos define la versatilidad. Nos hemos especializado en producir contenidos que van desde lo moderno y urbano hasta lo histórico, a nivel multiplataforma.

¿De qué manera están trabajando con sus socios internacionales en el desarrollo de contenido?

Hemos desarrollado varios modelos de trabajo, de acuerdo con los requerimientos de cada proyecto y las necesidades de nuestros aliados. Cada proyecto propone un escenario distintos, y el éxito de nuestra operación ha radicado en la capacidad de adaptarnos y buscar alternativas para cada uno.

Nuestra productora está constantemente creando contenidos premium para terceros y explorando nuevos negocios y alianzas en el mercado internacional.

© Contenidos.News 2019

¿Te gustó esta nota?