Distribución 10.09.2020 > Contenidos.news

MIPCOM tendrá formato 100% digital

La etapa presencial, MIPCOM Rendezvous Cannes, fue cancelada por la organización, enfocando los esfuerzos en MIPCOM Online+, ante el continuo impacto de la pandemia.

MIPCOM 2020 se llevará a cabo completamente online, como MIPCOM ONLINE +. La reunión física, renombrada MIPCOM RENDEZVOUS CANNES, termina cancelada debido al impacto continuo de COVID-19, tal como adelantaba Contenidos.News hace varias semanas.
 
MIPCOM ONLINE + se centrará en la MIPCOM Week digital que se llevará a cabo del 12 al 16 de octubre e incluirá funciones ampliadas antes y después del evento principal:
 
*MIPCOM Warm Up comenzará el 5 de octubre y ofrecerá acceso temprano para que los delegados y expositores participantes aprovechen al máximo el mercado digital de MIPCOM accediendo a sesiones de inteligencia de mercado, sesiones informativas de contenido y finanzas y la plataforma MIPJunior Screenings, así como el uso de MIPCOM Digital Hub para planificar reuniones para la MIPCOM Week.
 
*MIPCOM Week estará abierta del 12 al 16 de octubre como un mercado interactivo global en línea que incluirá un programa de screenings y conferencias “Main Stage Cannes” totalmente digitales que incluirá UPFRONTS globales, Keynotes, screenings de mercado, premios MIPCOM Diversify TV Excellence Awards y mucho más. Además, el Virtual Exhibit Hub y la base de datos mejorada permitirán a los usuarios establecer reuniones de negocios de video altamente específicas entre distribuidores, productores, compradores y todos los delegados internacionales.
 
*MIPCOM Follow Up + se llevará a cabo del 17 de octubre al 17 de noviembre y ofrecerá repeticiones de proyecciones, conferencias magistrales y sesiones de conferencias de MIPCOM y MIPJunior. Los delegados y expositores podrán seguir haciendo negocios a través de las herramientas de base de datos interactivas MIPCOM Online + y el Virtual Exhibit Hub, así como utilizando la biblioteca digital MIPJunior.
 
Laurine Garaude, directora de la División de Televisión de Reed MIDEM, explicó: "Nuestra motivación siempre ha sido reunir a la comunidad mundial de entretenimiento en torno a la semana insignia de MIPCOM para apoyar el descubrimiento de contenido y nuevos acuerdos comerciales, ya sea en línea o en persona. Dejamos claro cuando anunciamos MIPCOM RENDEZVOUS Cannes que solo mantendríamos el mercado físico si las condiciones lo permitían. Debido a la incertidumbre constante en torno al COVID-19 y con el reciente aumento de las restricciones de viaje, creemos que MIPCOM ONLINE + es la forma más eficaz de avanzar y reunir a la comunidad televisiva mundial en torno a la MIPCOM Week".
 
La tercera temporada de CANNESERIES tendrá lugar en Cannes del 9 al 14 de octubre y virtualmente en su nueva plataforma CANNESERIES LIVE del 7 al 21 de octubre.
 
© Contenidos.News 2020
¿Te gustó esta nota?