Distribución 19.04.2023 > Contenidos.news

#MIPTV2023: cierra con Women International Mentoring y FAST Roundtable

Los aspectos más destacados del último día en #MIPTV incluyeron las sesiones ‘Women International Mentoring’ y ‘FAST Roundtable’.

MIPTV 2023 cierra su última jornada con debates hacia la renovación del mercado, haciendo énfasis en la nueva tendencia, canales AVOD/FAST.

En el panel 'The State of FAST', Dave Barnath, jefe de alianzas estratégicas de Wurl, explica: “Hemos realizado una investigación con ejecutivos clave y dicen que el principal desafío es ganar visibilidad, más que la plataforma tecnológica. o conseguir patrocinadores. Las prioridades son, por supuesto, obtener altos niveles de anunciantes, un CPN sólido y, más adelante, socios tecnológicos sólidos. Y se plantean con el mismo potencial comercial, lanzar canales de streaming lineal y propuestas AVOD”.

Por otro lado, Valerio Motti, vicepresidente de canales FAST, Fremantle, dice: “El consejo clave no es el volumen de horas, es el volumen de horas vistas, para obtener anuncios. Los modelos de monetización son complicados, muchos ocultan cargos, por lo que a menudo, aunque hay buena demanda, el propietario del contenido gana centavos. Se necesitan buenos socios y asesores'.

Es rescatable mencionar que Muchas plataformas AVOD están apostando cada vez más al volumen de productos, por lo que actúan como 'agregadores'.”Como es difícil obtener datos de las plataformas de ingresos publicitarios, preferimos controlar más nuestro contenido y solo lanzar las marcas más fuertes. Pero otros prefieren lanzar cuanto más volumen puedan, para obtener más ingresos”, expresa así Carlyn Staudt, directora de puesta en marcha de BlueAnt.

Finalmente, MIPTV2023 llega a su fin presentando la sesión "Unir fuerzas para acelerar la diversidad y la inclusión", donde los mentores organizan conversaciones en grupos pequeños sobre el tema. Destacando también el Desayuno de Mentoría Internacional de Mujeres, una sesión inspiradora.

@Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?