Distribución 17.04.2023 > Contenidos.news

#MIPTV2023: RedBull Studios presenta programación

‘Bron to Fly’, un largometraje documental que cuenta la historia de una superestrella del atletismo y ‘Compton Magic’, serie documental que aborda el mundo del baloncesto, son presentados en Cannes.

RedBull Studios con presencia en MipTV, que se lleva a acabo del 17 al 19 de abril en Cannes, Francia. Como parte de su oferta de programación, el estudio presenta:

BORN TO FLY

Duración: 1 x 94'

Género: Documental

Producción: Una producción de Robi Creative y BCII en asociación con Backflip Media Stockholm

Socio coproductor: SVT Suecia

Sinopsis: La historia íntima del meteórico ascenso de Armand "Mondo" DuPlantis, superestrella del atletismo sueco-estadounidense de 23 años y sensación del salto con pértiga.

Nacido para volar narra el viaje de DuPlantis hasta batir récords mundiales y ganar el oro olímpico en Tokio a los 21 años, cumpliendo los sueños de toda una vida de un niño apasionado. Al mismo tiempo, es una clásica historia de madurez en la que el impulso implacable de un joven choca con su capacidad para desenvolverse en este nuevo mundo. Duplantis revolucionó el anquilosado mundo del atletismo cuando apareció en escena en 2020.

El director Brennan Robideaux comenzó a seguir a DuPlantis, capturando más de 400 horas de metraje, viajando por todo el mundo a través de seis países para documentar las hazañas del atleta.

COMPTON MAGIC

Género: Documental

Duración: 6 x 45'

Productora: Red Bull Studios y Lightbox Entertainment

Sinopsis: una mirada única al epicentro de la excelencia del baloncesto.

Esta serie documental de seis capítulos ofrece la oportunidad de seguir al equipo de baloncesto AAU (Amateur Athletic Union) más exitoso de todos los tiempos, COMPTON MAGIC; mientras se preparan para competir en una serie de partidos que, casi con toda seguridad, lanzarán a sus jugadores al estrellato. Jóvenes talentos del baloncesto alcanzan la mayoría de edad y las estrellas bajo la atenta mirada, el amor de Etop Udo-Ema y su equipo de inspiradores entrenadores voluntarios. Ellos han convertido a COMPTON MAGIC en una dinastía de élite de la AAU que apoya a sus jugadores durante toda su carrera.

Paul Pawlowski, ganador de siete premios Emmy, dirige la serie, producida por Simon Chinn, ganador de dos premios Oscar (Man on Wire, Searching for Sugar Man) y Jonathan Chinn, nominado al Oscar y ganador de dos premios Primetime Emmy (American High, 30 Days, LA92).

Los productores ejecutivos son Baron Davis, dos veces All-Star de la NBA y ex Clipper de Los Ángeles (The Drew: No Excuse, Just Produce, That's My Boy y Crips and Bloods: Made in America) y Rocky Collins, productor ejecutivo de Summer of Soul, ganadora de un Oscar en 2022, y de Lead me Home, nominada a un Oscar en 2022.

@ Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?