Distribución 06.11.2020 > Contenidos.news

Mórbido Film Fest girará en torno a la temática navideña

El encuentro fílmico de terror y fantasía que se llevará a cabo del 10 al 13 de diciembre en la Ciudad de México, se realizará de forma híbrida, teniendo como sedes: Cinépolis Diana, Autocinema Coyote y Mórbido TV.

La imagen del festival se basa en el personaje de KRAMPUS que es una criatura demoniaca del folclore de los Alpes que castiga a los niños malos durante la temporada de Navidad, en contraste con San Nicolás quien premia a los niños buenos con regalos. Se dice que Krampus captura a los niños particularmente traviesos en su saco y se los lleva con él a las profundidades del infierno para devorarlos completamente. Un año más el cartel fue creado por el artista mexicano Rafael Gallur, leyenda viva de la historieta en México.

“La navidad nos presenta siempre una dualidad, mientras todo aparenta ser alegrí­a y felicidad hay un lado también muy oscuro al respecto, son muchos los ejemplos en la vida real y en el cine de ello, desde Krampus que viene a castigar a los niños malos, pasando por la Inglaterra victoriana donde se acostumbraba a contar historias de terror en noche buena hasta la pelí­cula de Santa Claus de René Cardona donde se aparece el diablo”, comentó Pablo Guisa, director del Festival. 

Agregó que: “Cada año vemos como la navidad comienza a aparecer más temprano en adornos, tiendas y calles, por ello este año decidimos entonces nosotros extender el Halloween hasta diciembre”.

Dentro de los invitados de este año, se encuentra el director Joe Dante de la clásica película de terror y navidad Gremlins y se aprovechará para también celebrar los 30 años de Gremlins 2.

Así también, el Director y productor español Alex De La Iglesia quien se consagró con otra pelí­cula de terror y navidad: ‘El día de la bestia’ que se presentará remasterizada en 4K, y se hará un homenaje por su carrera que incluye películas como Acción Mutante, 800 Balas, Perdita Durango, Muertos de Risa, La comunidad, Balada triste de trompeta, las brujas de Zugarramurdi, el Bar, Perfectos Desconocidos, la serie 30 monedas y quien actualmente está rodando una nueva película Veneciafrenia.

La selección oficial de cortometrajes 2020, se transmitirá por Mórbido TV, del 31 de octubre al 15 de noviembre, en donde presentarán 83 cortos en 11 bloques temáticos de 25 países que ofrecerán una experiencia catártica en donde se deja claro el poder y solidez del cortometraje como plataforma de expresión.

En el bloque Retrospectiva Luchagore: Mistress of Bones se realizará una retrospectiva de Gigi Saúl Guerrero, una chica mexicana que soñaba con hacer cine y ahora es toda una figura dentro del cine terror, con su compañía Luchagore Productions. A través de sus cortometrajes y una entrevista exclusiva entre Gigi Saul Guerrero y Valeria Villegas Lindval, escritora y especialista del cine de terror, se conocerá más de la cineasta. Para finalizar este bloque, se presentará la premier latinoamericana del más reciente corto de LUCHAGORE, producido por CRYPT TV: Mistress of Bones.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?