Distribución 04.01.2022 > Contenidos.news

MórbidoTV: 'Lanzaremos nueva imagen y adquiriremos 600 horas de contenido'

El canal dedicado al género de terror y fantasía, extendió su distribución en Sudamérica y a través del lanzamiento de su OTT ‘UMBRA’. Alterno a esto, sigue adquiriendo contenido exclusivo de países nórdicos, España y Latinoamérica.

“Mórbido creció en regiones como Sudamérica, sobre todo en lugares como Bolivia con Entel, así como en Ecuador. En Argentina ha sido muy complicado, siendo uno de los mercados que más queremos entrar, pero la situación en el país es complicada porque las operaciones están restringiéndose más. Estamos entrando en algunas cosas en Colombia  pero todavía no hemos cerrado. Ha sido un balance positivo, ya que las operaciones las cuales está involucrado Mórbido han crecido orgánicamente. Por otro lado, creemos que con la aplicación llegaremos a ese público que no tiene acceso a la TV de paga o que ya cortaron el cordón; incluso los que no conocen el canal y a través de ella llegaremos a esa gente”, comentó Eduardo Caso, director de AG Estudios. 

Agregó que: “Este año, esperamos triplicar el numero de producción propia, que son cápsulas de 15 minutos. También viene algo muy importante que es el relanzamiento del canal en imagen y comunicación, después de cuatro años lo creímos necesario. El lanzamiento será a principios de marzo. Además, entre los planes está coproducir una película; además de un paquete de 10 películas en un periodo de tres años con una productora de EE UU”.

En tanto a la adquisición de contenidos, el ejecutivo dijo: “Estamos adquiriendo muchísimo contenido nuevo para el canal, más de 300 horas ahora y esperamos llegar a 600 horas en junio. Esto abarca tanto películas como series; algunas son documentales y haremos cambios en la programación para empaquetar el contenido, con el fin de que este se note. El público que nos ve, tanto en el canal lineal como en la OTT, lo que les gusta es que tenemos películas que nadie más tiene. Vamos a adquirir algunas que son las básicas de terror, pero estamos adquiriendo contenido de EE UU , Nórdico que es bien interesante. También mucho más contenido Latinoamericano y de España”. 

Sobre la curaduría del contenido independiente, Eduardo Caso, expresó: “El terror lo que tiene, es que es el género que más se hace a nivel mundial, pero al final del día es el que peor filmado está muchas veces, o que la edición es muy mala y se vuelven palomazos. Encontrar el contenido independiente de calidad, es lo más complicado porque no es tan sencillo, y no importa en qué parte del mundo lo busques. Por ejemplo estamos viendo cosas con Corea que después del hito que tuvieron con Netflix, se volvió muy hot y empezaron a intentar vender contenido por todos lados, pero es contenido bien complicado para Latinoamérica, no por lo visual sino doblarlo es imposible para este momento. Al doblar una película de terror, pierdes más del 50 por ciento de los efectos ambientales, que muchas veces te genera el susto o sentir. Por otro lado, es mucho más caro doblar que lo que te cuesta la licencia de la película o la serie; si hablamos de subtitular se vuelve complicado para la gente, porque se concentran en leer o ver”. 

El momento que vive la TV de paga

“Se está modificando, los operadores están más metidos en ofrecer internet que canales. Creo que viene una pelea muy grande entre las plataformas y la TV de paga,  porque esta última se está convirtiendo en un vendedor de las plataformas, y eso ya no es el negocio por el cual nacieron los operadores de cable. Las plataformas van a regresar a la TV de hace 30 años, donde están ofreciendo canales lineales a través de las plataformas, la gente va a seguir viendo los canales por la cantidad de exposición de contenido de donde escoger,  ahora lo que quieren es que les digan qué ver”. 

“Estamos en un híbrido y descubriendo para donde podemos llegar, pero el reto principal es qué contenido va a ser el de calidad. Ya no hay un gran mercado como antes, todos son nichos porque la gente escoge que quiere ver, y esto ha segmentado mucho”. 

Lanzamiento de ‘UMBRA’

“Lanzamos una aplicación OTT llamada ‘Umbra’, la cual había estado en prueba en versión beta por cuatro meses para entender un poco el mercado. Ya después de eso lanzamos la versión alfa para el púbico en general, con varios cambios en la tecnología e infraestructura de la aplicación para que fuera más fácil obtenerla. Para descargarla debes entrar a umbra.stream donde automáticamente se descarga en tu teléfono . Por ahora tenemos dos paquetes, el mensual por $59 pesos ( 3 USD), mientras que el anual tiene un costo con descuento de $616 pesos (30 USD)”, finalizó el director de AG Estudios. 

 @ Contenidos. News 2021   



¿Te gustó esta nota?