Distribución 21.02.2022 > Contenidos.news

NATPE: 'El poder de la TV tradicional ante nuevas ventanas de contenido'

Lideres de medios locales en EE UU, se dieron cita en el evento virtual llamado ‘The Power of Television’, donde los exponentes resaltaron las demandas del sector, y los desafíos que enfrenta la TV local.

Como parte de su agenda de eventos para 2022, NATPE realizó el evento virtual ‘The Power of Television’, donde los ejecutivos citados a esta conversación, dieron un panorama del sector de la TV ante la pandemia; así como la relación con los anunciantes ante las nuevas necesidades. 

 

Valari Stabb, Chairman de NBCUniversal, fue la encarga de abrir la agenda de este encuentro. La ejecutiva habló sobre el momento que vive  la compañía, así como de su futuro. Resaltó la importancia de que los medios tradicionales necesitan de figuras mediáticas del espectáculo para tener ofertas novedosas, poniendo como ejemplo el show de Kelly Clarkson. En cuanto a la plataforma de la compañía llamada Peackock, aseguró que es un complemento lineal para la TV lineal. ’Tenemos planes este año con ambas ventanas; nuestra señal Telemundo será clave para la transmisión de la FIFA World Cup 2022.

 

Agregó que: “En tanto a noticias, buscamos tener periodistas de diferentes edades, para saber lo que les interesa saber y se interesen en este sector. Frecuentemente tenemos juntas con el equipo para saber hacia donde va este contenido, y cómo generarlo. Deben de crear historias y experimentar para poder llevar este contenido a otras estaciones ”. 

 

La siguiente conversación mediada por el editor de NewsCheckMediaMichael Depp, tocaron la relación de los anunciantes con las cadenas de TV. En este charla estuvieron presentes; Scott Ehrlich, Senior Vice President, Growth Networks & Content en Sinclair Broadcast Group; Jeffrey Wolf, Chief Distribution Officer en Scripps Networks y Scott Trupchak, EVP, Ad Sales, CBS Media Ventures and Dabl. Los ejecutivos destacaron las oportunidades que otorga la TV lineal para llegar de forma inmediata a las audiencias. ‘La TV tradicional sifgue teniendo una gran fortaleza ante la audiencia masiva, por lo que la clave es seguir explorando en formatos y formas de distribución. Por tal motivo, los canales FAST agregados a las plataformas están pocisionándose cada día mas’, comentó Jeffrey Wolf.

 

Por su parte, Scott Trupchak, expresó: “Los canales FAST están teniendo un gran crecimiento, y se convierten en un negocio rentable. Ahora, si analizamos los contenidos de la TV lineal, se diferencían de las plataformas, ya que el contenido en vivo, noticias y deportes, siempre serán de gran interés para la audiencia. Durante la pandemia se lograron grandes números que demuestran la fortaleza de la industria de la TV lineal”, finalizó. 

 

Liz Huszarik, Chief Research Officer en WarnerMedia, también tuvo participación en el evento, donde resaltó  los resultados de un estudio de Kantar IBOPE, sobre los contenidos preferidos del público en la TV lineal: ‘La TV tradicional sigue siendo una ventana accesible de distracción para muchas familias en USA. Los contenidos guionados siguen satisfaciendo las demandas locales y es una de las formas más efectivas de atraer a grupos demográficos que gastan más’, finalizó. 

 

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?