Distribución 23.01.2020 > Contenidos.news

NATPE: HBO apuesta a la revolución de sus marcas

Gustavo Grossman, CVP de Networks de HBO Latin America asegura que los contenidos originales de la región son recibidos internacionalmente del mismo modo que las producciones de la compañía madre.

¿Qué balance hacen del 2019 y qué desafíos tomaron? 

Estamos muy contentos con el cierre del 2019, año en el que estrenamos grandes producciones que dieron mucho de que hablar. Por una parte las segundas temporadas de producciones como ‘El Jardin de Bronce’, y también de ‘A Vida Secreta Dos Casais’. También tuvimos el estreno de la serie brasileña ‘Pico de Neblina’; además de la mini serie también producida en Brasil ‘Santos Dumont’.

Por otro lado llegó el fenómeno ‘Watchmen’, con una historia alternativa a la original del comic. También cerramos el año con la increíble serie ‘His Dark Materials’ que presentó los mundos alternativos creados por el británico Philip Pullman. A su vez, en el lado digital también expandimos nuestro alcance con el lanzamiento de HBO podcasts, con los podcasts oficiales de estas dos series, agregando un complemento a la experiencia de nuestros suscriptores con análisis profundo de cada episodio.

¿Cuáles son los proyectos de lanzamientos exclusivos y estrategias en cuanto a este tipo de contenido original creado en Latinoamérica? 

Este año llegarán grandes historias a las pantallas de HBO. Nosotros siempre tocamos temas actuales y relevantes y este año continuaremos por el mismo camino, estrenando la nueva producción realizada en Brasil ‘Todxs Nosotrxs’, que aborda temas LGBTQIA. También estrenaremos ‘Entre Hombres’, basada en la novela de culto de Germán Maggiori. Otra producción latinoamericana que llega es la quinta temporada del programa estilo late night show ‘Chumel con Chumel Torres’.

¿Qué repercusión han tenido con sus originales tanto en la región como a nivel global? 

Afortunadamente nuestro contenido original ha sido muy recibido tanto en la región como a nivel mundial traspasando fronteras y llegando a distintos continentes. Como la segunda temporada de EL JARDIN DE BRONCE que estrenó en más de 70 países y 3 continentes o la miniserie SANTOS DUMONT que estrenó en en EEUU, Europa y África, también en más de 70 países. Asimismo, este año llegará la coproducción PATRIA, que estrenará en simultáneo en los territorios de HBO Europe, con una historia a lo largo de tres décadas en Euskadi, el País Vasco. La serie nos habla sobre cómo vive la gente corriente en el contexto de un conflicto que, pese a ser local, tiene numerosos elementos comunes con cualquier enfrentamiento en muchos lugares del mundo.

Hoy que el mercado está más abierto a contenido diferente, nosotros continuamos evaluando proyectos de gran calidad que enganchen a las audiencias. Existe todavía un amplio rango de crecimiento tanto en la región como a nivel global que nos da oportunidad  de penetrar en los distintos mercados.

¿Cómo evolucionó a lo largo de los años la app HBO GO, tanto en consumos como penetración y llegada al consumidor a través de afiliados y tiendas digitales? 

La plataforma HBO GO da acceso ilimitado a miles de títulos, incluyendo la series favoritas de HBO, nuestras producciones originales, las películas más taquilleras, documentales y más. En el 2012 lanzamos la plataforma digital de entretenimiento, comenzando en Brasil y desde 2016 ofrecemos el producto como un servicio independiente, agregando una opción adicional para esas personas que no tienen acceso a un paquete tradicional de TV paga. La plataforma ha sido muy bien recibida en la región dando a los suscriptores la conveniencia de ver más de 3,500 títulos en su lugar y momento de preferencia. 

HBO GO está disponible a través de las tiendas digitales Apple App Store y Google Play Store, también para suscriptores a determinados paquetes de servicios ofrecidos a través de distribuidores de TV paga participantes y para aquellos clientes que tienen servicio de Internet disponible con distribuidores participantes. Nosotros constantemente evaluamos nuevas opciones de distribución que ofrezcan cada vez más puntos de acceso, expandiendo la accesibilidad a nuestro contenido a través de la región. Asimismo, de la mano con las innovaciones tecnológicas hemos expandido la oferta de HBO GO a múltiples plataformas y dispositivos como Smartphones y tabletas con iOS y Android, además de otros puntos de acceso como Apple TV, Samsung Smart TV, LG Smart TV, Roku y también a través de Chromecast.

Estamos muy contentos con los números de la plataforma y seguiremos ofreciendo a las audiencias distintos puntos de acceso que nos permitan expandir nuestra oferta de valor acercándonos a cada vez más personas.

¿Cuáles son los proyectos que se proponen próximamente en la región?

Además de las grandes historias que estrenarán en las pantallas de HBO, nos mantendremos enfocados en continuar desarrollando el contenido exclusivo que nos caracteriza y hemos venido entregando desde hace más de 16 años para expandir nuestro catálogo. Por el lado digital, trabajaremos en enriquecer la experiencia de los usuarios a través de innovadoras propuestas como HBO EXTRAS, que ofrece información de distintas series en tiempo real. También buscaremos continuar expandiendo la accesibilidad a nuestras historias para que más personas puedas disfrutarlas a su conveniencia.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?