Distribución 22.01.2020 > Contenidos.news

NATPE: Sony Pictures apuesta a la monetización del contenido original latino

Alexander Marin, VPE de Distribución y Networks analiza la evolución de los negocios de la compañía y el futuro de las plataformas digitales en la región.

¿Cuáles son las principales novedades de Sony Pictures Television en NATPE?

El mercado creo que está bien en términos de asistencia, como NATPE. Creo que como industria, estamos en un momento interesante, porque a pesar de las complicaciones siempre hay nuevas oportunidades de negocio. Creo que, geopolíticamente hablando, América Latina está en una posición difícil, con muchos países recalibrando la relación entre los Gobiernos y la gente; y eso hace que muchas cosas se detengan. Sin embargo, lo que nunca para es la necesidad de la gente de consumir entretenimiento. Esa es la oportunidad que nosotros tenemos para ser un miembro relevante de la cultura popular de cada país. Para ese objetivo, la idea de Sony Pictures Entertainment está en ser la productora independiente más grande e importante.

Por el lado del contenido audiovisual, podemos decir que tenemos ‘The Crown’ con el éxito en Netflix, mientras que en cuanto a contenido original latinoamericano estamos destacando contenido como ‘Shark Tank’ que en México está produciendo la quinta temporada, mientras que Brasil va por la cuarta. Colombia ya terminó la tercera, por lo que tenemos más de 300 episodios de contenido. Además, estamos desarrollando ‘Enamorándonos’ para Clarovideo, mientras seguimos produciendo para Prime Video, Netflix y otros. Hay una gran variedad de contenido desarrollado y en este momento estamos destacando la producción ‘De Brutas Nada’, ‘Solo Tócalo’, por lo que tenemos una variedad de contenido en desarrollo y producción que buscará destacarse con el paso del tiempo. Estamos distribuyendo el mejor contenido que se puede encontrar en el mercado.

¿Cómo cree que será la competencia multiplataforma en América Latina?

Definitivamente van a salir a competir fuertemente todas las compañías, pero no creo que todos perduren con el paso del tiempo. Mucho tiene que ver con la forma en la que uno se relaciona con los clientes. No todo el mundo puede suscribirse a todas las plataformas, e incluso la mayoría apenas puede mantener una suscripción.

¿Cuáles son los objetivos de cara a 2020?

Creo que uno de nuestros mayores desafíos en nuestra industria es asegurar que el mercado publicitario se mantenga saludable y se reconozca el valor e impacto al consumidor que tiene la televisión en la cultura popular.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?